Andreu Casadevall: "Me siento muy traicionado"

Hace sólo unas horas que el Tecnyconta Zaragoza prescindía de los servicios de Andreu Casadevall, quien dejaba el banquillo de la primera plantilla tras poco más de un año al frente del mismo. El catalán cree que no ha sido tratado justamente y se marcha del club sintiéndose "muy traicionado" por la decisión tomada.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza está adquiriendo el peligroso vicio de apostar de manera cíclica por destituir a sus entrenadores. El último en salir del club ha sido Andreu Casadevall, a quien se le comunicó tras la derrota en Fuenlabrada que su ciclo al mando del banquillo maño había finalizado después de poco más de un año al frente del mismo.

Una temporada complicada la que está teniendo que afrontar la escuadra rojilla y que se ha llevado por delante al entrenador catalán, quien ha asegurado que se siente "muy traicionado" por la decisión tomada por el club a la hora de destituirle. Asegura que el equipo se salvará, pero no entiende por qué no había dinero para contratar a un jugador interior y sí para el cambio en el banquillo. 

Pregunta.- ¿Cómo está? No es plato de buen gusto para nadie su situación...
Respuesta.- Evidentemente no. Pienso que las cosas hay que saberlas superar y yo voy a estar molesto, intranquilo, pero se superará y ya está. Soy un hombre que siempre mira hacia adelante y no le teme a nada e intentaremos que el mal trago pase cuanto antes. 

P.- Recibe un ultimátum antes de ir a Fuenlabrada, cuando el equipo cuenta con bajas más que importantes como Bellas y Gecevicius. 
R.- Hay algún jugador que intenta probar y no puede estar. El único que está enfermo con casi 38 de fiebre y vómitos es Juskevicius, que dice que puede, pero es un problema vírico, sale a la pista da todo y se le agradece. Tomás y Gecevicius también probaron y no podían. En cuanto al ultimátum no comparto las formas, se ha de respaldar y luego si se ha de hacer algo lo haces, no meter el dedo en el ojo y hurgar. Por lo que he trabajado para el club no se me ha protegido. Manresa, Obradoiro e incluso Estudiantes o Sevilla se han reforzado con jugadores y aquí no ha habido eso. 

P.- ¿Se lo comentó Salva Guardia? 
R.- Se volvió a decir que habíamos encajado 90 y tantos puntos y ya ves por dónde van los tiros, tenía claro que iba a recibir la llamada de un momento a otro. Me dijeron que tenía que estar al día siguiente a las 10 y no tengo nada que reprochar. He estado muy a gusto en Zaragoza, un gran club y las cosas las hemos llevado muy bien hasta diciembre, luego hemos tenido problemas deportivos y no ha habido apoyo suficiente para el entrenador, ha habido más trabas que otra cosa. 

P.- En las condiciones que afronta el partido el equipo de Fuenlabrada, ¿pensaba que después de la imagen ofrecida por la plantilla y los condicionantes del partido, le iban a permitir sentarse ante Obradoiro?
R.- Tenía clarísimo que estaba fuera.

Casadevall no cree que el club haya sido justo con él
Casadevall no cree que el club haya sido justo con él

P.- No había dinero para fichar un jugador y sí ha habido para el cambio de entrenador, pero la plantilla sigue siendo la misma. 
R.- Si la plantilla está al completo se puede competir. Nosotros no teníamos a Bellas y competimos y el otro día faltaron dos jugadores y nos pusimos por delante en el tercer cuarto. A mí lo que me molesta es que te enteras de que está previsto de mucho antes y te llegan cosas de otros sitios y empiezas a cuadrar cosas que han ido pasando de enero para aquí. 

P.- ¿Cree que el club no ha estado hábil a la hora de reforzarse? 
R.- Hablé personalmente con Balvin, antes de que hablara incluso con Salva Maldonado. Pero había una limitación económica y no pudimos ir a por él. Quiero entender que hay unas personas que ponen dinero en el club, que quieren tener el club saneado y que hagan eso. Pero también me sorprende después que por una parte no lo puedan hacer y por otra sí. ¿Si ha habido mala gestión? A mí se me ha dicho que no había dinero. Yo qué quieres que haga, que ponga una pistola o que coja una metralleta, no lo puedo hacer. Hemos jugado por ejemplo cuatro partidos sin Norel y hemos intentado competir. 

P.- ¿Se arrepiente algo de haber sido el caparazón de todos los problemas que iban surgiendo durante la temporada? Quizás ha sido muy protector con la plantilla.
R.- Yo no he protegido a nadie, he sido directo cuando he tenido que decir las cosas. Cuando un jugador no ha estado bien lo he dicho y también las deficiencias del equipo. En cuanto a problemas del club, son problemas que se explicaron y yo acepté esas condiciones. No tengo nada que decir, he sido hombre de club y he intentado colaborar por el esfuerzo de Reynaldo y el consejo de administración. No estoy de acuerdo en que no se haya encontrado un interior en dos meses, es en lo que no estoy de acuerdo. 

P.- A la hora de defender, quizás se apostó por una defensa muy valiente y agresiva y la plantilla no estaba preparada para ello durante tantos partidos.
R.- A mí me gustan los equipos físicos y si no se pudo hacer más fue por cuestiones económicas. El equipo necesitaba un 2-3, pero son cosas que no pudieron ser. Al final había menos dinero y se fichó otro tipo de jugadores. Yo sólo me arrepiento de que he cometido errores y algún minuto más de rotación podía haber dado a Miki Servera, que ha trabajado sensacional, pero las cosas no salen como uno piensa y quiere. En esta vida si no defiendes y pones intensidad no vas a ningún sitio. El equipo bajó de intensidad, pero sabes que hay jugadores que por momentos no están al 100%, incluso anímicamente. En una plantilla con tan pocos jugadores expertos lo notas. 

El ya ex entrenador del Tecnyconta ha querido agradecer a la afición su apoyo
El ya ex entrenador del Tecnyconta ha querido agradecer a la afición su apoyo

P.- ¿Ha faltado feeling con el director técnico, Salva Guardia?
R.- Cuando llegó intenté ayudarle en todo. Más que feeling diría que ha habido algunas cosas que no me ha gustado cómo se han llevado. Cuando hay problemas se afrontan de otra manera y no ha sido así. La consecuencia es que yo he salido de esto. 

P.- ¿Se siente traicionado por alguien?
R.- Me siento muy traicionado. Con lo que he hecho por el club no creo que haya sido correspondido de la misma manera y que conste que pedía lo que necesitaba el equipo porque era por el bien de todos. Es un equipo que se va a salvar sin problemas y sólo necesita que todos estén bien físicamente y se encuentren a gusto. El equipo en casa es fuerte y fuera nos ha faltado la fortuna y defender un poco mejor. 

P.- Además de traicionado, ¿está dolido?
R.- Dolido porque no puedo seguir entrenando y haciendo lo que me gusta. Me voy satisfecho porque Zaragoza me dio la oportunidad de regresar a ACB y porque pienso que he tenido jugadores que han trabajado con el máximo respeto. Además de por la gran cantidad de muestras de cariño y afecto recibido por todo el mundo del basket. 

P.- Aproveche para despedirse de la gente
R.- Agradecer sobre todo el trato de la afición, ha sido muy respetuosa aunque algún día haya estado en desacuerdo con alguna decisión. Se me ha tratado francamente bien, incluso desde el club en su momento. Decirles que apoyen al equipo, que sigan con él. Zaragoza es ciudad de baloncesto y ahora mismo hay que ayudar a los jugadores a que saquen el partido ante Obradoiro adelante porque es importante. Llevaré a Zaragoza en el corazón.