REAL ZARAGOZA

Valentín: "Saja nos dio mucha seguridad"

El fichaje invernal que mejor se ha adaptado hasta el momento al Real Zaragoza ha sido Jesús Valentín. El canario ha sido indiscutible para Raúl Agné, utilizándolo tanto de mediocentro como ahora en el centro de la zaga y desplazando a Cabrera al lateral zurdo. Ha destacado la seguridad que aportó Saja en su debut en la portería.

Zaragoza.- Han sido varios los fichajes que, una vez más, ha tenido que realizar el Real Zaragoza en el mercado invernal para tratar de corregir los defectos generados en el periodo de incorporaciones estival. Llegaba Saja a la portería, Feltscher y Valentín a la zaga, Edu Bedia al centro del campo y Samaras a la delantera. Y, hasta el momento, la opinión mayoritaria es que ha sido Valentín el que mejor se ha adaptado.

El canario aterrizaba a orillas del Ebro tras disputar la primera vuelta en la Sociedad Deportiva Huesca y, desde entonces, ha sido indiscutible dentro de los planes del técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné. El mequinenzano lo utilizaba como mediocentro en un doble pivote junto a Zapater que no funcionó y, ahora, ofrece su mejor versión como central acompañando a Marcelo Silva y desplazando de paso a Leandro Cabrera al lateral zurdo.

Aunque el equipo se ha fortalecido en defensa, le generan menos ocasiones, lo cierto es que sigue encajando tantos en todos los encuentros. Al respecto, Valentín ha reconocido que en el vestuario también piensan que en la actualidad les "crean pocas ocasiones, pero llega y marcan gol", añadiendo que "igual hay que tener un poco más de concentración".

Agné también apostaba en Alcorcón por el debut en portería de Sebastián Saja, quien ofrecía una versión mejorada respecto a las actuaciones de Xabi Irureta. Valentín ha aseverado que es "un portero con mucha experiencia" y que les "dio mucha seguridad". El tinerfeño ha admitido además que se siente "más cómodo junto como central", pero a la vez está cumpliendo el objetivo individual por el que firmaba en el Real Zaragoza: disputar más minutos que en Huesca.

Bastante más cerca de la zona de descenso que de la de promoción, el conjunto maño afronta ahora una doble cita en La Romareda ante Nàstic y Numancia. Para Valentín, "estos dos partidos van a marcar dónde estaremos a final de temporada", concluyendo que si quieren "conseguir el objetivo de entrar en playoff hay que ganar los dos".