BALONCESTO

El vestuario espera a Norel con los brazos abiertos

La mejor noticia sin duda del arranque de semana del Tecnyconta Zaragoza es ver junto al grupo a Henk Norel, lesionado hace unas semanas en un tobillo. El holandés afina su puesta a punto para poder estar disponible este domingo ante Baskonia en el Príncipe Felipe. El vestuario espera la aportación del pívot con los brazos abiertos.

Zaragoza.- Hace un mes que Henk Norel caía lesionado en el Príncipe Felipe, en un partido que medía al Tecnyconta Zaragoza con Unicaja, tras un lance poco fortuito con Omic. El holandés tenía que retirarse del parqué sin poder apoyar el pie, apoyado en los hombros de Benzing y Jelovac. El diagnóstico, un fuerte esguince en su tobillo izquierdo que le ha dejado K.O. varias semanas. Pero el capitán está de vuelta.

Norel ya es parte integrante del grupo desde comienzos de semana y apura sus opciones de llegar a tiempo para medirse este domingo a Baskonia a partir de las 19.00 horas. Desde que el tulipán desapareciera de los esquemas de Andreu Casadevall, contando además con que dese la dirección deportiva no se reforzó la posición de cinco, el balance es de tan sólo un triunfo ante el Real Betis.

El vestuario confía y desea en que Norel, al mismo ritmo ya que sus compañeros, pueda ser de la partida ante la escuadra vitoriana. Ha sido Miki Servera el que ha explicado que "lleva mucho tiempo fuera", recordando no obstante que todos saben "cómo es, que trabaja todos los días a tope" y que dice "que se encuentra bien".

En cuanto al colectivo, la plantilla sabe que no pueden seguir encajando tantos puntos por encuentro o ganar será misión imposible, no sólo ante Baskonia sino ante cualquier escuadra de la Liga Endesa. Al respecto, Servera ha reconocido que han hablado sobre ello y que están "haciendo mucho hincapié en los entrenamientos" en esa faceta.

Sobre los vascos, el balear ha comentado que "es un equipo muy compensado en todos los aspectos, con grandes jugadores", confiando en que puedan notar el cansancio tras la disputa de la Copa del Rey. "Tendremos que salir con una intensidad del 200% para que no puedan hacer su juego de contraataque y canastas fáciles", ha concluido.