FÚTBOL

Los fallos salen caros

La Sociedad Deportiva Huesca perdía ante el Levante, no sólo el partido por 0-2, sino también la solidez defensiva que le tiene instalado en la zona noble de la tabla. Los errores atrás se pagaron caros frente al incontestable líder de la competición. Precisamente el club granota es el destino en forma de cesión de Cmiljanic.

Zaragoza.- La Segunda División española se decide muchas veces por detalles. O, más bien, por flagrantes errores que terminan decantando la balanza de los encuentros de un lado o del otro. Si algo había conseguido hasta el momento la Sociedad Deportiva Huesca era minimizar sus fallos y aprovechar los de los rivales para estar instalado en la zona noble de la tabla. Pero ante el Levante desapareció la solidez.

Algo que se pagó muy caro en El Alcoraz, más tratándose de un rival que está más que consolidado en el liderato de la categoría de plata y que camina con una imponente firmeza a su regreso a Primera División. De hecho, asusta su media de puntos y de no levantar el pie del acelerador podría obtener su ascenso con una premura nunca antes vista.

Pronto se adelantarían los granotas en el terreno de juego altoaragonés. En el minuto 22, los valencianos montaban un contraataque tras un discutido robo de balón en el centro del campo. Todo parecía controlado para Herrera en un disparo cuanto menos sencillo de atajar para el guardameta, pero de manera incomprensible no blocaba y Jason aprovechaba para subir el 0-1 al electrónico.

Si ese había sido el error que decantaba el choque del lado visitante en la primera mitad, el de la segunda no fue menos vistoso. Fallo en el control de Íñigo López y en el posterior pase, aprovechando Roger en el mano a mano ante Herrera para batirle por bajo y sentenciar el encuentro ante la desesperación de Anquela.

Clasificatoriamente, la derrota hace descender al Huesca hasta la undécima posición con 28 puntos, a tres eso sí de las posiciones de playoff, el sueño del club. Así finaliza una primera vuelta en la que se ha cumplido con el objetivo de estar más arriba que abajo, pero con el sabor agridulce de haber podido hacer más ante el líder.

Cmiljanic al Levante

No sólo con tres puntos volvió el Levante de tierras oscenses. Porque los granotas cerraron la cesión del delantero del Huesca Boris Cmiljanic hasta final de temporada. Eso sí, militará en el filial levantinista buscando las oportunidades y minutos con los que no ha podido contar hasta ahora.