BALONCESTO

Bellas se enfrenta a su pasado

Seis temporadas estuvo Tomás Bellas defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria antes de decidir hacer las maletas y enrolarse en las filas del Basket Zaragoza. El madrileño advierte de los peligros del conjunto canario, pero también de que ahora el equipo maño es mucho más fuerte después de recuperar a todos los efectivos.

Zaragoza.- Si alguien conoce al próximo rival del Tecnyconta Zaragoza, ése es Tomás Bellas. El base vistió y defendió durante seis temporadas la camiseta del Herbalife Gran Canaria antes de dar el salto la pasada a orillas del Ebro. Un periodo de éxitos, incluyendo una final europea, antes de tomar los mandos de la dirección aragonesa en un equipo que, después de vencer al Tenerife, se ha cargado de motivos para creer y confiar en sus posibilidades.

Porque lo cierto es que la temporada de los rojillos no está siendo sencilla. Primero porque clasificatoriamente ha tenido que adaptarse a objetivos que, años atrás, eran algo más ambiciosos. Segundo porque las lesiones y el estado físico de jugadores importantes ha lastrado el rendimiento de una plantilla que ya ha recuperado a todos sus efectivos y que se permite mirar al futuro con una sonrisa de oreja a oreja.

Uno de los que ha arrastrado molestias, pero que está ya al 100%, es precisamente Tomás Bellas. El madrileño ha recordado que llevan "varias semanas jugando a buen nivel pese a los problemas físicos, que las rotaciones hayan sido más cortas y la sobrecarga de minutos", añadiendo que la vuelta de tres jugadores a buen nivel "ayuda mucho", como es su caso, el de Sergi García y Gecevicius.

Sobre el encuentro en tierras canarias ha explicado que "la gente se enciende mucho y soporta muy bien" en el Gran Canaria Arena, añadiendo además que le preocupan "todos los jugadores" porque "son peligrosos en todas las facetas". Bonita lucha se verá desde la base con el propio Bellas y Albert Oliver enfrente: "Lleva mucho tiempo dando clases en la Liga Endesa y yo he aprendido como el que más de él".

La realidad es que la clasificación invita a pensar en un encuentro igualado, ya que Gran Canaria sólo atesora un triunfo más que los rojillos, aunque todavía no ha pasado por la jornada de descanso. Ambas escuadras luchan eso sí por tratar de dar el salto desde la zona tranquila a la noble y para ello necesitan sacar adelante en forma de victoria el choque del domingo.