REAL ZARAGOZA

Agné recupera efectivos

El inicio de semana en el Real Zaragoza está marcado por la recuperación progresiva de varios futbolistas importantes. El técnico del conjunto aragonés Raúl Agné está pudiendo contar con Marcelo Silva, Jordi Xumetra y Javi Ros, aunque la presencia de los dos primeros para recibir al Oviedo es una incógnita. Fran, la nota negativa.

Zaragoza.- Cuando las cosas van mal, cuando el equipo no funciona, uno siempre se acuerda de los que no están. El Real Zaragoza no es ninguna excepción, teniendo en cuenta además que las últimas semanas han estado ausentes futbolistas de suma importancia en una plantilla tan corta, y también algo descompensada, como la del conjunto blanquillo. Pero Agné va paulatinamente recuperando efectivos.

Porque desde que arrancara la semana han sido uno más tanto Javi Ros como Marcelo Silva y Jordi Xumetra. Lo del primero era anunciado, teniendo en cuenta que la fisura en la mandíbula ya era corregida en el quirófano y su participación ante el Real Oviedo no es ni siquiera una duda. Volverá al centro del campo junto a Alberto Zapater, recuperando el doble pivote que mejores resultados ha dado al técnico mequinenzano.

El caso de Silva y Xumetra es distinto. El central charrúa ha superado una lesión muscular, la segunda de la temporada, y lo aconsejable es no forzar. Pero también cabe recordar que la zaga está haciendo más aguas sin él que con él, y que ya dio la campanada llegando a tiempo al estreno liguero cuando prácticamente nadie contaba con él después de lesionarse en verano.

Xumetra se lesionaba en el peroné y su calvario supera ya el mes y medio. Se notaba y mucho su ausencia, paliada en gran parte por el resurgir de Edu García. Sin embargo, con el canterano de baja, los dos bandas con velocidad del equipo han estado fuera y se ha notado que con los que quedaban darle una marcha más al juego zaragocista se complicaba por momentos. De momento es duda para recibir al Oviedo, en función de la evolución.

La nota negativa del entrenamiento ha sido la ausencia de Fran Rodríguez, quien arrastra molestias en un tobillo desde hace unos días. Sí ha contado Agné con una amplia representación del Deportivo Aragón, como el caso de Guti, Xiscu, Delmás, Zalaya, Pombo y Rai.