Sociedad Las Cofradías Escolapias celebran su XII Encuentro Nacional en Zaragoza

Las Cofradías Escolapias celebran su XII Encuentro Nacional en Zaragoza

El XII Encuentro Nacional de Cofradías Escolapias tendrá lugar en Zaragoza este fin de semana, organizado por la Real y Calasancia Cofradía de Prendimiento del Señor el Dolor de la Madre de Dios. La cita se celebra entre este viernes, 11 de noviembre y el próximo domingo, día 13.

En este encuentro participan cofradías de diferentes puntos de España
En este encuentro participan cofradías de diferentes puntos de España

Zaragoza.- La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios organiza este año el XII Encuentro Nacional de Cofradías Escolapias, en el que participan cofradías de diferentes puntos de España. Tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre.

Entre los diversos actos organizados, cabe destacar, la exposición conmemorativa con materiales de las cofradías participantes en el encuentro; dicha exposición se realizará del 7 al 11 de Noviembre en la Sala de Exposiciones de Bantierra.

El día 12, a las 17.30 horas se hará una procesión desde el Colegio de las MM Escolapias de Teniente Coronel Valenzuela, hasta la Basílica del Pilar, donde a las 19.00 horas se celebrará la Eucaristía y se realizarán ofrendas a la Virgen del Pilar. Una vez concluida, a las 20.00 horas se regresará en procesión a la Iglesia Santo Tomás de Aquino de los PP Escolapios.

Asimismo, desde la organización del encuentro han recordado que se pueden seguir las actividades de las cofradías de Zaragoza desde los diversos canales y diversas cuentas oficiales de la Junta Coordinadora.