Luis Irzo deja el PP y renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca tras ser acusado de malos tratos

El PP ha recibido este jueves, y aceptado, la solicitud de baja como militante de Luis Irzo, quien también ha renunciado al acta de concejal del Ayuntamiento de Huesca, tras ser acusado de malos tratos. Así lo ha informado la formación en un comunicado. El PP pide respetar la presunción de inocencia hasta que finalice el proceso judicial.

Zaragoza.- Tras ser acusado de malos tratos, Luis Irzo ha comunicado este jueves al Partido Popular su solicitud de baja como militante de la formación y su renuncia al acta del concejal del Ayuntamiento de Huesca.

Así lo ha informado su partido, en un comunicado de prensa, que ha aceptado la solicitud de baja como militante. El PP "confía en la acción de la Justicia" y pide que se respete la presunción de inocencia "hasta que finalice todo el proceso judicial, han apuntado.

Asimismo, los populares agradecen a Irzo el trabajo realizado en cuantos cometidos le fueron asignados, así como "su generosidad" a la hora de tener en cuenta los intereses del Partido Popular y del Grupo Municipal en estos momentos.

Luis Irzo fue detenido este pasado martes como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar.

El juez que instruye el caso ha solicitado este jueves nuevas pruebas. En concreto un informe psicológico de su esposa y de sus hijos, otro informe al colegio de los menores y la declaración de testigos.