Muñoz califica de "bochornoso" que se le perdone a Pikolin el 10% del aprovechamiento urbanístico de Torre Village

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha calificado de bochornosa la propuesta de los partidos de la oposición en el consistorio de no cobrarle a Pikolin el 10% del aprovechamiento urbanístico de Torre Village. Asegura que con esta concesión se asienta un precedente, "que le costará muchos millones al Ayuntamiento".

Zaragoza.- El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calificado de "bochornosa" la propuesta de los partidos de la oposición en el Consistorio de no cobrarle a Pikolin el 10% del aprovechamiento urbanístico del outlet Torre Village. Asegura que con esta concesión "se asienta un precedente del que más empresarios propietarios de terrenos en la zona H querrán beneficiarse, y que le costará muchos millones a la ciudadanía".

Los terrenos de la zona H fueron concebidos como terrenos industriales, y su uso comercial incrementa su valor. Razón por la que Muñoz dice que no se puede "perdonar" ese pago. En concreto esta exención le supone al Ayuntamiento un coste que ronda los tres millones de euros. "Tenemos un marco de posibilidades y lo hemos comparado con lo exigido a otras grandes superficies como Puerto Venecia, es un regalo", ha señalado Muñoz.

"Me parece de vergüenza perdonar a un promotor privado un dinero que es de todos los ciudadanos, y que se hace además saltándose todas las leyes de la política, de la dignidad, y quizás también jurídicas", ha sentenciado el responsable de Urbanismo, que ha apuntado que estando de acuerdo o no con la grandes superficies, "no se le puede quitar a la ciudad tantos millones".

Para Muñoz, se han superado "límites y rayas" que sientan un precedente en la ciudad. "Con esta ampliación de usos absolutos para un terreno en origen industrial, se abre una nueva situación, y muchos otros propietarios reclamarán el mismo trato para sus terrenos", ha aseverado.

El edil le ha pedido al PSOE, PP y Ciudadanos que retiren esa propuesta y defiendan "legítimamente" el proyecto "sin perjudicar a la ciudadanía".