REAL ZARAGOZA

Doble pivote y Casado de interior

El técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, planea una especie de revolución en el sistema y once titular de cara a la visita al Real Valladolid. El turolense suma dos entrenamientos consecutivos probando con doble pivote en el centro del campo y, además, con Casado por delante de José Enrique en el sector zurdo.

Zaragoza.- Algo no está funcionando en el Real Zaragoza y su técnico, Luis Milla, planea una revolución para intentar revertir una situación cada vez más complicada. Son varios los cambios que planea tanto en el dibujo táctico del equipo, hasta ahora prácticamente inamovible, como también en un once titular en el que la intención es convertirlo en más rocoso e impermeable.

Por ello, ya suma dos entrenamientos consecutivos el turolense probando con Javier Casado por delante de José Enrique en el sector zurdo del terreno de juego. Hasta ahora había sido más o menos habitual ver a Isaac y Fran compartir banda derecha, especialmente en las segundas partes o de inicio en Tarragona, pero nunca lo había probado en el costado zurdo.

Junto a esta variante, también Milla está meditando el colocar el centro del campo con un doble pivote en el que Alberto Zapater es el fijo e indiscutible. Eso sí, el ejeano busca compañero. De momento son Javi Ros y Barrera los dos que han probado ahí, lo que supondría que Erik Morán quedara relegado al banco.

Por otro lado, también el técnico aragonés está ensayando con dos puntas. Ángel Rodríguez ha repetido en ambas pruebas, mientras que Manu Lanzarote y Juan Muñoz se jugarían un puesto a su lado. Con el primero se ganaría en combinación, mientras que con el segundo presencia en el área.

Otra de las posibles permutas sería la entrada en portería de Álvaro Ratón en el lugar de Xabi Irureta, algo que todavía no ha decidido Milla. Eso sí, es la primera semana en la que esta incógnita se pasa por la cabeza de un técnico que se juega mucho más que tres puntos en tierras pucelanas.