REAL ZARAGOZA

Xumetra pide dar un paso adelante

La plantilla del Real Zaragoza continúa dándole vueltas a los motivos por los que la escuadra aragonesa ha dejado de rendir, con las consiguientes derrotas. Jordi Xumetra, que ha reconocido que todavía no está al 100% por problemas en un tobillo, ha explicado que deben dar todos un paso adelante y volver a creer en ganar los partidos.

Zaragoza.- El Real Zaragoza debe superar el bache en el que se encuentra, que va camino de convertirse en socavón. ¿Pero puede? Lo primero que tiene que hacer la plantilla, según reconocen varios de sus integrantes, es cambiar su mentalidad actual. Es decir, la que está desembocando en constantes resultados negativos y que ha llevado a convertir a la escuadra dirigida por Luis Milla en un castillo de naipes muy sencillo de derrumbar.

Así lo ha asegurado Jordi Xumetra en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda: "Puede ser la mentalidad que tengamos, tenemos que tener más confianza en nosotros mismos, dar un paso adelante todos los jugadores y creérnoslo". Palabras que evidencian el actual estado anímico de un plantel que ha perdido la fe en sus posibilidades. Algo que se recuperaría, al menos en parte, consiguiendo un triunfo este domingo en Valladolid.

A nadie se le escapa, tampoco a los jugadores, que Luis Milla se juega gran parte de sus opciones de mantenerse en el banquillo en tierras pucelanas. Xumetra ha aseverado que le admiraba como jugador, como entrenador ahora y también como persona. "Intentaremos por todo esto que esta situación sea una anécdota para comentar al final de temporada", ha afirmado.

En cuanto a su situación personal, el futbolista sigue arrastrando molestias después del esguince de tobillo que le causó una dura entrada en el choque ante el Alcorcón. "Lo que me deja hacer el tobillo es bastante, pero no está al 100%", ha admitido.

El partido en Pucela puede suponer que Xumetra y Cani vuelvan a coincidir en el terreno de juego, algo que no ocurre desde el Ciutat de Valencia. Ambos son parte fundamental e indispensable de los esquemas de Luis Milla, aunque en principio el zaragozano deberá esperar su oportunidad desde el banco.