El IASS concertará diez plazas en la residencia de Amibil en Calatayud para que pueda abrir sus puertas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales concertará diez plazas en la residencia de Amibil en Calatayud para que pueda abrir sus puertas. Esta mañana Broto ha visitado las nuevas instalaciones de la entidad bilbilitana.

Zaragoza.- La residencia de Amibil en Calatayud podrá abrir sus puertas gracias a las diez plazas que el IASS concertará en ella. Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante su visita de esta mañana a las nuevas instalaciones de la entidad.

En la visita, Broto ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos; el presidente de Amibil, Daniel Arias, y la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado, entre otros. Además, la consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón "gracias al reparto hecho por la Junta de Herencias", ha dado a la entidad 90.000 euros para poner en marcha estas instalaciones.

Asimismo ha destacado "el gran esfuerzo y el trabajo" que ha realizado la residencia y se ha referido a la Ley de Servicios Social para resaltar que la DGA trabajará para que los aragoneses "tengan las dificultades que tengan, disfruten de la mejor calidad de vida posible".

Para ello, es necesaria la cooperación interadministrativa y las entidades sociales, ha añadido. En este sentido, ha señalado el compromiso del gobierno aragonés con las personas con discapacidad y la labor del IASS en su ampliación de plazas para llegar al máximo número posible de personas con discapacidad en Aragón.

III encuentro estatal

Después de su visita a la residencia, Broto ha inaugurado el III Encuentro Estatal de Hermanos y Cuñados de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que se celebra hoy en Calatayud.

Durante su discurso, ha incidido en que "las personas deben estar en el centro de la actividad política", y que este es uno de los compromisos del Gobierno de Aragón.