REAL ZARAGOZA

El Lanzarote más eficaz

Manu Lanzarote está viviendo un arranque de temporada prácticamente idílico. El barcelonés suma cinco goles y completa así su inicio anotador más eficaz. Su aportación está siendo fundamental en el ataque de un Real Zaragoza que se mide este domingo al Numancia con la firme intención de ganar el primer encuentro fuera de casa.

Zaragoza.- Todo el mundo suponía que Manu Lanzarote iba a tener una importancia capital en el Real Zaragoza esta temporada. Primero por tratarse de un jugador de calidad contrastada en la categoría y, segundo, porque no tuvo ningún problema de adaptación desde su llegada al conjunto maño en el pasado mercado invernal. Eso sí, su relevancia ha alcanzado tal punto que lidera la tabla de máximos goleadores de la Segunda División. Lo que supone su inicio más eficaz.

Todo esto teniendo en cuenta que arrastra problemas en el tendón de Aquiles, algo que el barcelonés ha negado de manera categórica este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Lanzarote estará para jugar contra el Numancia este domingo, en lo que debería suponer el primer triunfo de la temporada como visitante de un Real Zaragoza que lo gana todo en casa, tres partidos de tres, pero lejos de La Romareda ha dejado escapar ya siete puntos.

Protagonista ante los medios, Lanzarote ha reconocido que nunca había tenido "un inicio tan eficaz", recordando no obstante que "no son sólo los goles, sino lo que ayudes al equipo". En este sentido no ha querido marcarse un listón anotador, algo que asegura que no le preocupa, sino que su objetivo es "estar bien para ayudar" a sus compañeros. Entre los que ya no se encontrará en el césped Wilk por su grave lesión de rodilla: "Es un palo para el equipo, de los más profesionales de la categoría", ha lamentado.

Ante el Nàstic se pudo ver una nueva prueba del entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, quien lo colocó por el centro y por la izquierda en lugar de su habitual sector derecho. "Mientras esté entre los once estoy contento", ha manifestado el catalán. Preguntado sobre si cree que su importancia ha crecido en la plantilla respecto a la pasada campaña también se ha mostrado rotundo: "No creo que tenga más galones que la temporada pasada".

El zurdo, de cuyas botas han nacido seis tantos pero sólo cinco figuran en su casillero porque uno fue desviado por David Rodríguez a las mallas, ha admitido que les espera "otro partido complicado en Soria", más todavía por el hecho de ser la segunda salida consecutiva como visitantes. Vencer supondría dar un paso adelante en la clasificación y confirmar que el Real Zaragoza no sólo es capaz de ganar junto a los suyos en su estadio.