YMCA inaugura su nuevo centro en San José para superar las mil familias atendidas

La Organización No Lucrativa YMCA ha inaugurado un nuevo centro en Zaragoza, situado en la avenida San José. El local cuenta con aulas para ayudar a la formación y búsqueda de trabajo para adultos, y también al entretenimiento y la educación de los niños. YMCA atiende a mil familias en Aragón, una cifra que podrá aumentar con este centro.

Zaragoza.- YMCA ha inaugurado un nuevo centro en Zaragoza, situado en la avenida San José, 209. El local cuenta con aulas para ayudar a la formación y búsqueda de trabajo para adultos, y también al entretenimiento y la educación de los niños. Esta organización está atendiendo a cerca de mil familias en Aragón, una cifra que pretenden superar con la apertura de esta nueva instalación.

YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios que persigue mejorar la sociedad a través del apoyo a niños, jóvenes y familias. Un total de 140 voluntarios y casi cien trabajadores técnicos forman a la plantilla de YMCA en Aragón.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha acudido a la inauguración del centro, donde ha sido recibida por voluntarios, trabajadores y muchas familias participantes de las actividades del centro.

Broto ha declarado que en cuanto al interés de que "todas las familias aragonesas vean satisfechos sus derechos y por otra parte pues demos a todos una igualdad de oportunidades que es tan necesaria, que todas las personas que vivan en Aragón tengan una calidad de vida, un acceso al trabajo y unos recursos para que sus hijos puedan tener la formación adecuada, en eso coincidimos plenamente con YMCA".

En cuanto al trabajo con las familias, la consejera ha comentado que "desde el departamento de Educación tenemos claro que lo queremos es esa oportunidad para todas las familias, nunca me ha gustado hablar de pobreza infantil, porque la pobreza es de las familias".

Por su parte, la directora de YMCA en Aragón, Belén Pórtoles, ha resaltado que "estamos en un día muy especial y estamos exultantes porque nos va a permitir ampliar y continuar con lo que tenemos que hacer que es ayudar a los niños, jóvenes y a las familias. Y más en este barrio de San José y Torrero donde podemos ser bastante necesarios".

Pórtoles ha señalado que actualmente YMCA atiende a "unos 600 niños en Zaragoza y 250 en Huesca. En la parte de adultos, tenemos unas 700 personas a las que estamos formando y buscando empleo".

La directora también ha señalado la diferencia entre sus dos principales actividades, ambas reflejadas en el eslogan de YMCA, "Sabemos Ayudar, Sabemos Disfrutar". Una parte está dedicada a la ayuda a familias con problemas sociales, y la otra al entrenamiento de los niños en campamentos de verano y otras actividades.