Política Rubén López de Miguel, nuevo presidente del Rolde Choben del PAR

Rubén López de Miguel, nuevo presidente del Rolde Choben del PAR

El Rolde Choben ha vivido este sábado su XIV Congreso en el que Rubén López de Miguel ha sido elegido presidente en sustitución de Lucía Guillén. El nuevo máximo responsable del órgano que representa a los jóvenes del PAR ha apostado por seguir aportando ilusión y aragonesismo "que es lo que más necesitamos en un momento de recentralismo".

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, entre el nuevo presidente del Rolbe, Rubén López de Miguel, y la saliente, Lucía Guillén
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, entre el nuevo presidente del Rolbe, Rubén López de Miguel, y la saliente, Lucía Guillén

Zaragoza.- Rubén López de Miguel se ha convertido este sábado en el nuevo presidente del Rolde Choben - Jóvenes del PAR que este sábado ha celebrado su XIV Congreso. López de Miguel estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Alejandro Poi, como vicepresidente, y Óscar Andreu como secretario general.

"Lo fundamental ahora es que sigamos trabajando en el territorio; en política es complicado combinar gente joven y territorio, más habiendo tantos ayuntamientos, pero el objetivo debe ser crecer, que cada día seamos más y mejores, y que los roldes sigamos aportando al aragonesismo todo lo que lo hemos hecho durante estos años", ha explicado López de Miguel.

Respecto a las líneas de trabajo a partir de ahora, el responsable del órgano ha expresado que el objetivo pasa por que la gente joven de la formación esté repartida por todo Aragón: "Queremos llevar un mensaje aragonesista renovado para los jóvenes de todo el territorio, queremos ser cada día más atractivos, y no puede ser de otra manera que generando ilusión y apostando por el aragonesismo que en este momento de recentralismo lo necesitamos más que nunca".

Por su parte, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado un "una lista de consenso, donde están representadas las tres provincias, y todos los jóvenes del PAR". Aliaga les ha animado a seguir trabajando bajo el paraguas de la formación, "un partido que está en el centro, que quiere prestar sus servicios a Aragón y a los aragoneses".

Aliaga ha recordado que dentro del proceso de renovación que comenzó el partido el pasado año, este es el 236 órgano que se renueva, y culminará el proceso el próximo día 16 con el Consejo Territorial.

Finalmente, Aliaga ha querido recalcar la independencia política del Rolde: "No vamos a imponer ningún criterio, el proyecto de los jóvenes se incardina en el del Partido Aragonés, pero con independencia, que ha sido una de las características del Rolde en los últimos años". Así, ha destacado el valor de las propuestas e ideas que presentan los jóvenes del partido.