Teruel Emma Buj tiende la mano a todos los grupos para garantizar un mandato de diálogo y consenso

Emma Buj tiende la mano a todos los grupos para garantizar un mandato de diálogo y consenso

La ya alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha tendido la mano a todos los grupos municipales para garantizar un mandato basado en el diálogo y el consenso por el bien de la ciudad. Buj ocupará la Alcaldía de Teruel con los ochos votos a favor de su grupo y dos abstenciones, de Ciudadanos. El resto de formaciones se han votado a sí mismos.

Emma Buj es, desde este miércoles, la nueva alcaldesa de Teruel
Emma Buj es, desde este miércoles, la nueva alcaldesa de Teruel

Teruel.- Reducir el paro en la ciudad e impulsar los proyectos pendientes para Teruel son algunos de los retos de Emma Buj en un mandato en el que pretende tender la mano a todos los grupos municipales para garantizar un mandato basado en el diálogo y el consenso. Así lo ha asegurado en su discurso de investidura Emma Buj, ya alcaldesa de Teruel con mayoría simple desde este miércoles. En el mismo Pleno ha tomado posesión de su cargo como concejal Mari Carmen Muñoz.

En su discurso, Buj ha apelado al diálogo y al consenso de todos los grupos municipales “por el bien de la ciudad de Teruel”, una ciudad donde el porcentaje de desempleo “está por encima de los deseable”. Además, también ha hecho referencia a articular medidas para apoyar al comercio de proximidad, “que son pequeños empresarios que también crean puestos de trabajo”.

Buj ha tendido la mano a todos los grupos municipales porque “se puede llegar a lograr acuerdos en temas muy dispares a pesar de las diferencias ideológicas”, pero ha advertido de que para el PP el único límite que existe para alcanzar acuerdos es “que no se gaste más de lo que hay”.

“Esto es un punto y seguido para la actividad municipal, es un punto y seguido en la gestión del Ayuntamiento de Teruel con quien me comprometo y donde voy a dar toda mi capacidad de trabajo, que no sé cuánta es, pero aseguro que será el 110%”, ha señalado en su intervención Emma Buj.

Emma Buj, la candidata del PP, ha sido nombrada alcaldesa de Teruel con mayoría simple ya que ha obtenido los ocho votos de su grupo y, además, Ciudadanos se ha abstenido. El resto de grupos, PSOE, PAR, Ganar Teruel y CHA, se han votado a sí mismos.

Oposición

Tras la votación, el primer portavoz en intervenir en la sesión plenaria ha sido el de CHA, Paco Martín, quien ha señalado que la investidura de Emma Buj como alcaldesa de Teruel supone “el final de un relevo anunciado”. Además, Martín, quien le ha deseado éxito en su nuevo cargo, le ha pedido que escuche a los turolenses porque es “alcaldesa de todos los turolenses”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, grupo que se ha abstenido para favorecer el nombramiento de Buj, le ha advertido de que si en lugar de optar por el diálogo decide gobernar con la técnica del rodillo o anteponiendo intereses partidista a los de la ciudad, “en este grupo se encontrará con una oposición dura”.

Julio Esteban, portavoz del PAR, también se ha referido a la necesidad de trabajar por los intereses generales de la ciudad y para ello, “es necesario pactar, llegar a acuerdos con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel”.

La portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, quien ha aclarado que su grupo sí que está en la oposición, ha criticado que el equipo de gobierno sí que habla, “pero en estos ocho meses de mandato”, se habían dado cuenta que siempre buscaban apoyos y siempre dialogaban con los mismos partidos, haciendo referencia a PAR y Ciudadanos.

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, ha calificado de engaño el relevo de Emma Buj a Manuel Blasco al frente de la Alcaldía de Teruel. “Este ha sido un segundo relevo anómalo que se suma al que este Ayuntamiento sufrió hace cinco años”, ha subrayado Morro haciendo referencia a la marcha de Miguel Ferrer de la Alcaldía.