20/3/2019-15:44

El director de Open Arms destaca la “apuesta por la convivencia” de la ciudad de Zaragoza

El director de la ONG de rescate de personas en el mar Open Arms, Óscar Camps, se ha reunido esta mañana con la consejera de Derechos Sociales, Luis Broto, antes de participar esta tarde en la Semana por la Inclusión y la Convivencia que celebra estos días Zaragoza. Durante el encuentro, Camps ha agradecido la “apuesta por la convivencia” que está demostrando la ciudad.

20/3/2019-13:52

La DGA promueve una guía para mejorar la interculturalidad de las empresas aragonesas

La DGA ha presentado este miércoles la Guía para incorporar la diversidad cultural en las empresas, un documento elaborado por la Fundación para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y que forma parte marco del Plan Integral para la Gestión de la Diversidad Cultural de Aragón. La presentación de esta guía está inmersa dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este jueves.

20/3/2019-13:47

Las Cortes ponen en marcha una web del siglo XXI

El Parlamento autonómico ha presentado este miércoles su nueva web, el último paso puesto en marcha durante esta legislatura para adaptar la institución al siglo XXI. Ahora “es la puerta de entrada al Parlamento, y no un escaparate”, ha explicado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, en el evento de presentación que ha tenido lugar en el hemiciclo de la Cámara aragonesa.

20/3/2019-13:23

3.500 efectivos participarán en el Ejercicio de la UME Aragón 2019 en la provincia de Huesca

La Comunidad Autónoma de Aragón y la provincia de Huesca acogerán entre los días 1 y 5 de abril el Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) Aragón 2019, que simulará las consecuencias de un escenario de catástrofe y permitirá ensayar los procedimientos para pasar a una situación de “emergencia 3”. El Ejercicio, desarrollado en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, participarán cerca de 3.500 efectivos.

20/3/2019-12:04

El Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza permitió la inserción laboral de 503 personas vulnerables en 2018

El grado de inserción laboral de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza aumentó en 2018 un 10% respecto al año anterior. Del total de 1.174 personas atendidas, 503 consiguieron un trabajo. Estas personas de colectivos vulnerables fueron atendidas en los itinerarios de empleo que ofrece la entidad. Son jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, mujeres, parados de larga duración, personas mayores de 45 años, inmigrantes o solicitantes de asilo.