24/7/2017-18:30

La primera fase de las obras del Palacio de Justicia de Teruel finalizará en noviembre

- La primera fase de las obras del Palacio de Justicia de Teruel finalizará en noviembre. Este lunes han visitado los trabajos el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y representantes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, entre otros. El objetivo es adaptarse a la normativa, demoler el interior y redistribuir los espacios.

24/7/2017-13:45

La DPZ convoca ayudas de 150.000 euros para las asociaciones por la memoria histórica

- La DPZ ha convocado la segunda edición de su plan de ayudas para las asociaciones por la memoria histórica. Estas subvenciones, dotadas con 150.000 euros, financian los trabajos necesarios para hacer exhumaciones, los encuentros de reparación a las víctimas y las publicaciones. También pueden optar las entidades de bebés robados.

24/7/2017-13:13

Una plataforma ciudadana pide en las Cortes la regulación del cannabis

- La plataforma Regulación Responsable registró el pasado 21 de julio una Proposición no de Ley (PNL) por la normalización integral del cannabis. La organización trasladó a los grupos una propuesta de texto con la que instan a plantearla desde el consenso y diálogo. La plataforma se ha ofrecido como mediadora.

24/7/2017-11:18

Jaca estima la presencia de unos 35 editores participantes en el I Festival Hispano Francés del Cómic

- La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic calcula que los participantes del I Festival Hispano Francés del Cómic de Jaca que se celebrará en septiembre "pueden ser en torno a 30 o 40". La organización considera que el festival ofrece la posibilidad de poner en valor la línea de ferrocarril del Canfranc como eje de conexión alternativo.

24/7/2017-10:55

Alumnos de toda España completan las plazas para participar en la XVI edición del curso sobre Paleontología y Desarrollo

- Alumnos de toda España han completado las plazas para participar en la XVI edición del curso sobre Paleontología y Desarrollo de la Universidad de Verano de Teruel. El objetivo es mostrar diferentes técnicas en yacimientos de dinosaurios. Las clases de campo tendrán especial relevancia, además de conferencias impartidas por profesionales.