18/9/2018-13:14

(C. de Gobierno) El periodo de inspección de las máquinas de juego con premios en metálico se reduce de cinco a cuatro años

- El Consejo de Gobierno ha aprobado por decreto el nuevo reglamento de la inspección técnica de las máquinas de juego con premios en metálico. Como principal novedad, se reduce de cinco a cuatro años el periodo de supervisión de estas recreativas. Para su redacción se han utilizado criterios de necesidad, eficacia o transparencia.

18/9/2018-13:11

(Consejo de Gobierno) Aragón invierte 28,5 millones en mejorar su capacidad informática y seguridad en los sistemas

- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión plurianual de 28,5 millones de euros para contratar un servicio de transformación digital. El objetivo es garantizar y optimizar la disponibilidad, capacidad y utilización de los recursos. También se mejorarán los sistemas de información del Servicio Aragonés de Salud.

18/9/2018-13:07

(Consejo Gob.) Las plazas residenciales para mayores dependientes se han incrementado un 80% en tres años

- El Gobierno de Aragón ha invertido 553.368 euros en ampliar el Acuerdo Marco de Plazas Residenciales para mayores dependientes, por lo que se contará con 200 plazas más. Se concertarán con entidades privadas y públicas pasando de las 1.073 que había al inicio de la legislatura a las 1.935, lo que supone un incremento del 80% en tres años.

18/9/2018-13:01

(C. Gob) La DGA y Segib elaborarán un mapa piloto para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global

- El Consejo de Gobierno ha aprobado el Memorando de Colaboración entre la DGA y la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para la realización de un proyecto de innovación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se realizará un primer mapa piloto a nivel global de las aportaciones de los ciudadanos a estos ODS.

18/9/2018-12:40

Un acuerdo entre Obra Social La Caixa y EsCan fomenta la terapia canina en mujeres víctimas de violencia de género

- Un acuerdo entre Obra Social La Caixa y EsCan fomentará la terapia asistida con perros para mujeres víctimas de violencia de género. Desde EsCan afirman que "el tratamiento es efectivo y que funciona, ya que les devuelve su libertad". Esta iniciativa, que ya se ha implantado en otras CCAA, estará disponible en Aragón en un par de meses.