19/9/2018-19:10

Itainnova plantea en Madrid el uso de la Inteligencia Artificial en la construcción

- El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova asiste en Madrid al IX Encuentro NAN en un debate sobre la incorporación de la Inteligencia Artificial en la construcción. El ingeniero David Díez ha explicado que se está empezando a introducir para confluir en un diseño lo mejor ajustado posible a las especificaciones de cada trabajo.

19/9/2018-18:40

Olona defiende que la digitalización será útil si "contribuye al mantenimiento de la agricultura familiar”

- El consejero Joaquín Olona ha defendido este miércoles que la digitalización será útil siempre que "contribuya al mantenimiento de la agricultura familiar". Cree que es un proceso "imparable" que necesita ayuda para que vaya en beneficio de los profesionales. Más de 250 personas se han congregado en Zaragoza durante el I Fórum Smart Agro.

19/9/2018-18:04

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral acoge una jornada para prevenir riesgos en la carga y estiba de mercancías

- La sede del Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha acogido la jornada “Carga y Estiba” sobre seguridad vial laboral. Un acto organizado por la Dirección General de Trabajo y la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza al que han acudido cerca de 100 profesionales relacionados con el transporte para recibir formación normativa.

19/9/2018-17:10

El director del IAF considera la financiación como “clave para que crezca el emprendimiento”

- El director gerente del Intituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha asegurado que la financiación es la “clave para que crezca el emprendimiento”. Así se ha expresado durante unas jornadas que el IAF organiza, a través de la Fundación Emprender, en el Parque Tecnológico Walqa.

19/9/2018-16:33

El Camino de Santiago cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón

- El Camino de Santiago ya cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón. Se han acondicionado el terreno y se ha colocado el mobiliario necesario, además de la plantación de arbolado que aporte sombra. Estos trabajos han tenido un importe total de 100.000 euros, a cargo de la empresa pública Sarga.