9/12/2016-17:23

La web del Ayuntamiento de Zaragoza es la mejor de las administraciones locales de España según un estudio

- Un estudio realizado por la Asociación de Internautas, la Asociación Pro Derechos Civiles y la Unión de Consumidores de Galicia señala a la web del Ayuntamiento de Zaragoza como la mejor de las administraciones locales. Seguida de Madrid y Valencia, la capital aragonesa es la que más servicios telemáticos ofrece en su sede electrónica.

9/12/2016-16:15

Santisteve solicita en el Vaticano que los ayuntamientos puedan gestionar la acogida de personas refugiadas

- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participa en "la Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos y hermanas", que tiene lugar desde hoy en la Ciudad del Vaticano. Santisteve reclama que las entidades locales y autonómicas gestionen directamente la acogida de personas refugiadas.

9/12/2016-15:06

Cubero reclama la absolución de los diez antifascistas que protestaron contra un concierto nazi

- El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) se solidariza con los diez antifascistas encausados por protestar contra un concierto nazi, en marzo del 2015. El consejal Alberto Cubero ha manifestado que “la lucha antifascista no es delito” ya ha solicitado la absolución para ellos.

9/12/2016-13:43

Zaragoza contará con 120 nuevos contenedores de aceite usado repartidos por toda la ciudad

- El Ayuntamiento zaragozano instalará 120 nuevos contenedores de aceite usado. Esta iniciativa empezó hace unos años en con recipientes ubicados en las dependencias municipales y en los barrios del Actur y Universidad. Ahora, el servicio se amplía a toda la ciudad. La instalación comenzará este mismo mes y se intensificará durante el 2017.

9/12/2016-13:35

El PP elabora una propuesta de ordenanza sobre procesos participativos "abierta" a los grupos

- El PP ha elaborado una propuesta de ordenanza municipal para regular los procesos participativos que se desarrollen en Zaragoza. El objetivo, según el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, es ganar transparencia y conceder más garantías y confianza a los ciudadanos en los procesos. Azcón ha destacado el carácter abierto de su propuesta.