18/11/2017-12:33

Zaragoza pone en marcha el primer espacio "Nos Gusta Hablar" en el Centro de Mayores Santa Isabel

- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el primer espacio "Nos Gusta Hablar" en el Centro de Mayores de Santa Isabel. Se trata de un espacio donde acudir a mantener una buena conversación, a reconectar y socializar. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Ciudades Amigables, que promueve la Oficina del Mayor del Consistorio.

18/11/2017-11:54

El PP considera “exasperante” la lentitud de ZeC en la recuperación de la Casa del Director de la Azucarera

- El concejal del PP en el Ayuntamiento y consejero de Zaragoza Vivienda, Ángel Lorén, tilda de "exasperante" la lentitud con la que ZeC está gestionando la recuperación de la Casa del Director en La Azucarera. El proyecto figura en el presupuesto con 300.000 euros desde 2016, pero la licitación de las obras no se ha producido hasta ahora.

17/11/2017-19:08

Zaragoza reafirma su presencia en el principal foro europeo sobre seguridad urbana

- La concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, ha intervenido en la sesión de clausura de la VI Conferencia del foro europeo sobre seguridad urbana (EFUS), celebrada en Barcelona, junto a cargos electos de Lieja, Rotterdam, Milán o Stuttgart. Zaragoza ha participado ante más de 250 ciudades acreditadas.

17/11/2017-16:13

ZeC amplía el plazo de enmiendas y retrasa el Pleno de los presupuestos a enero ante las presiones de PSOE y CHA

- ZeC, PSOE, CS y CHA han llegado a un acuerdo para ampliar el plazo de presentación de enmiendas al Presupuesto. El Pleno para intentar la aprobación inicial será el 15 de enero y no el 22 de diciembre como quería ZeC. Este grupo ha cedido a las presiones de PSOE y CHA de retrasarlo para que no se solape con el Debate de la Ciudad.

17/11/2017-14:45

CSI-F pide al Ayuntamiento una solución para las oficinas del cementerio de Torrero

- CSI-F pide al Ayuntamiento una solución para las oficinas del cementerio de Torrero en el que, según denuncian, el personal “multiplica sus funciones” y "asume competencias que no le competen". Proponen aumentar la plantilla, una redistribución de los espacios o centralizar los servicios en un solo edificio.