25/3/2017-14:00

El alcalde de Zaragoza recibe a la hija de Berta Cáceres cuando se cumple un año de su asesinato

- Pedro Santisteve y Teresa Artigas han recibido a Laura Zúñiga, hija de la activista Berta Cáceres, asesinada hace poco más de un año en Honduras. Cáceres era defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente. Los grupos municipales acordaron dedicarle una calle en la capital en el homenaje que le rindieron tras su muerte.

25/3/2017-12:10

La Casa Solans abrirá sus puertas al público todos los sábados a partir del 1 de abril

- La Casa Solans, uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza, podrá visitarse todos los sábados a partir del 1 de abril, a las 11.00 y a las 12.00 horas para el público en general y los viernes lectivos para escolares. Esta iniciativa permitirá dar a conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

24/3/2017-17:40

Un Google maps a la zaragozana

- Zaragoza Histórica es el nuevo servicio de la página web del Ayuntamiento. Una herramienta que servicio que permite comparar el mapa actual de la ciudad con hasta 20 mapas antiguos. Superponiendo unos con otros se puede analizar cómo ha ido evolucionando la ciudad desde el siglo 18. El primer mapa data de 1712.

24/3/2017-16:36

El PP pide a Lambán que concierte todas las aulas solicitadas en el proceso de renovación

- El PP reclama al Gobierno de Lambán que concierte la totalidad de las aulas solicitadas durante el proceso de renovación de los conciertos educativos. El PP considera que el PSOE está desarrollando un "ataque" a la escuela concertada y exige que se garantice la libertad de elección de las familias zaragozanas.

24/3/2017-14:55

El portal de presupuestos participativos ya ofrece los informes de viabilidad realizados por los servicios municipales

- La web de los presupuestos participativos ya permite acceder a todas las valoraciones técnicas realizadas a las 420 propuestas. El próximo lunes se reunirá la Comisión de Seguimiento, cuya creación se ha adelantado para poder analizar aquellas propuestas sobre cuya ratificación pudiera haber disparidad o dudas por parte de las juntas.