25/5/2018-19:58

ZeC se “congratula” por la moción de censura, pero carga contra el PSOE municipal por “incoherente”

- ZeC ha respaldado la moción de censura del Partido Socialista registrada en el Congreso contra el presidente Mariano Rajoy. Eso sí, han criticado al PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza por hacerse una fotografía con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Azcón, ayer en los juzgados junto al resto de concejales de la oposición.

25/5/2018-19:26

Resueltas las alegaciones del estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía

- El Gobierno ha resuelto las alegaciones al estudio de viabilidad de la línea de tranvía-metro ligero Este-Oeste de la ciudad. La siguiente fase será la de la redacción del anteproyecto de la línea 2 del tranvía. Asimismo, se ha aprobado la compra e instalación de equipos automáticos de extinción de incendios en 103 autobuses.

25/5/2018-19:16

Zaragoza se adhiere a la campaña "Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa no"

- El Gobierno municipal ha ratificado la adhesión de la ciudad a la campaña "Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa no". La campaña cuenta con cartelería, una Guía de actuación de las Entidades Locales ante agresiones sexuales, y la realización de diversas Jornadas con la participación de expertos en la materia.

25/5/2018-19:10

El Ayuntamiento acuerda un plan de pagos para que Villamayor de Gállego salde su deuda en cinco años

- El Gobierno de la ciudad ha aceptado hoy el plan de pagos negociado con Villamayor de Gállego, de manera que la localidad saldará en cinco años la deuda de 1,3 millones de euros que mantiene con Zaragoza desde 2008. En concreto, en este 2018 se abonarán 500.882 euros.

25/5/2018-18:25

ZeC impulsa un programa específico para mediar en casos de ocupación de viviendas propiedad de los bancos

- ZeC ha aprobado hoy el Programa municipal para mediación y acción pública en casos de ocupación de viviendas propiedad de entidades bancarias. El objetivo es favorecer el acceso a la vivienda de las familias zaragozanas en situación de especial vulnerabilidad que se encuentran en una situación irregular respecto a su vivienda habitual.