19/9/2017-19:46

(Ampliación) La reunión entre dirección del tranvía y conductores acaba sin acuerdo

- La reunión entre la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza y los conductores ha terminado sin acuerdo. Los trabajadores mantienen los paros parciales, que afectarán cuatro horas al día todos los martes, jueves y sábado de octubre, incluyendo las Fiestas del Pilar. Ambas partes han acordado reunirse de nuevo en el SAMA el 26 de septiembre.

19/9/2017-18:36

El PAR lamenta que las instituciones "pierdan la oportunidad" de convertir el Casco Histórico de Zaragoza en Distrito Erasmus

- El Partido Aragonés ha lamentado que las instituciones "pierdan la oportunidad" de convertir el Casco Histórico de Zaragoza en un Distrito Erasmus. La formación propone un acuerdo entre Ayuntamiento y DGA con el edificio de los antiguos juzgados como núcleo neurálgico. Creen que las consecuencias serían "evidentes".

19/9/2017-18:20

Broto considera "justificadísimo" el viaje de trece días del alcalde Santisteve a Centroamérica

- "Justificadísimo". Así califica la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, el viaje a Centroamérica que hizo el alcalde Pedro Santisteve durante los trece primeros días de septiembre. Afirma que se dará cuenta de todos los gastos y que ha sido un viaje "institucional" para "fortalecer las relaciones institucionales".

19/9/2017-16:41

La calle Trinidad de Zaragoza mejora su accesibilidad peatonal al elevar la calzada

- La calle Trinidad de Zaragoza mejorará su accesibilidad peatonal al elevar la calzada a cota de acerca. Así, se aumenta la zona de prioridad de personas que se desplazan a pie o con sillas de ruedas. El Ayuntamiento también ha iniciado obras en las calles Luis Braille (San José), María Auxiliadora (Delicias) y Carmelo Betoré (La Jota).

19/9/2017-13:56

Cubero confía en un acuerdo para remunicipalizar el 010, pese a las reticencias de la oposición

- El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, anunció ayer su intención de llevar al Pleno la remunicipalización del servicio del 010, revocando así la decisión del Gobierno de Zaragoza. Tanto PP como PSOE ya mostraron sus reticencias a esta nueva decisión, pero aún así Cubero cree que es posible el acuerdo.