24/7/2017-19:36

Asaja denuncia la muerte de una oveja por el ataque de un oso en San Martín de Veri

- Asaja ha denunciado la muerte de una oveja por el ataque de un oso en San Martín de Veri, en La Ribagorza. Al parecer, junto al cadáver del animal se han encontrado huellas y excrementos del plantígrado. El sindicato ha denunciado "la situación de indefensión" de los ganaderos ya que las ayudas prometidas por la DGA "no han llegado".

24/7/2017-18:50

Los nuevos sonidos egipcios llegan a Pirineos Sur de la mano de Rozzma

- Los conciertos de la segunda semana del festival Pirineos Sur se caracterizan por su variedad y riesgo. Tras disfrutar este domingo de Oligarkh, este lunes es el turno de Throes + The Shine. El martes, el productor, músico autodidacta y MC de El Cairo, Rozzma, trasladará al escenario Mercados del Mundo su sonido rave bass.

24/7/2017-16:30

Barbastro convoca el Concurso de escaparates Vino Somontano 2017

- El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado el Concurso de escaparates Vino Somontano 2017, que se realiza coincidiendo con la celebración del Festival Vino del Somontano y que tendrá lugar del 31 de julio al 6 de agosto. A él pueden concurrir todos los establecimientos de la ciudad que se hayan inscrito hasta el 31 de julio.

24/7/2017-16:07

Fallece un motorista de la Guardia Civil al colisionar contra un turismo en Aínsa

- Un motorista de la Guardia Civil ha fallecido este lunes en acto de servicio al colisionar contra un turismo en el kilómetro 435 de la carretera N-260, a la altura del término municipal de Aínsa. Las causas del siniestro todavía se desconocen. Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.15 horas.

24/7/2017-15:36

El PAR apoya a los ganaderos de Monegros y plantea la captura del lobo "hasta que haya garantías"

- La portavoz del PAR en Desarrollo rural, Lucía Guillén, ha expresado su "rotundo respaldo a la posición reivindicativa" de los ganaderos monegrinos y su "rechazo" ante la presencia y ataques del lobo en la zona. Guillén ha destacado y apoyado el acuerdo del Consejo comarcal de Monegros instando a la captura del lobo y su traslado.