24/7/2017-19:24

El Gobierno de Aragón se compromete a ayudar en la reparación de los daños tras la tormenta de piedra

- El consejero de Presidencia de la DGA se ha comprometido este lunes en Rubielos de Mora a ayudar en la reparación de los daños que ha provocado la tormenta de agua, piedra y granizo de este domingo. Guillén ha recordado que España posee ayudas para solucionar este tipo de situaciones y ha prometido que las complementará.

24/7/2017-17:57

Olona dice que “se está exagerando un tanto” ante los “supuestos peligros” del lobo

- El consejero Joaquín Olona dice que “no está confirmado” que fuera un lobo lo que supuestamente se encaró a dos pastores en San Mateo de Gállego y pide “tranquilidad” ante “supuestos peligros” que “no existen”. La necropsia determinará si este animal ha sido el causante del último ataque en Perdiguera, que se saldó con dos ovejas muertas.

24/7/2017-17:25

El consejero de Desarrollo Rural reitera su “total apoyo” al embalse de Almudévar

- El consejero Joaquín Olona ha asegurado no tener constancia de que exista ningún tipo de irregularidad en el proyecto de construcción del embalse de Almudévar, como apuntan desde Ecologistas en Acción tras haber sido admitido a trámite su recurso. Olona ha insistido en el papel “imprescindible” del embalse “para el desarrollo de Aragón”.

24/7/2017-15:36

El PAR apoya a los ganaderos de Monegros y plantea la captura del lobo "hasta que haya garantías"

- La portavoz del PAR en Desarrollo rural, Lucía Guillén, ha expresado su "rotundo respaldo a la posición reivindicativa" de los ganaderos monegrinos y su "rechazo" ante la presencia y ataques del lobo en la zona. Guillén ha destacado y apoyado el acuerdo del Consejo comarcal de Monegros instando a la captura del lobo y su traslado.

24/7/2017-13:02

La DPT y el Gobierno de Aragón destinan 400.000 euros para mejorar 65 escuelas rurales

- La DPT y el Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo con el que destinarán 400.000 euros, a partes iguales, a la mejora del estado de 65 escuelas rurales. La mayor parte de las obras va encaminada a la renovación de la carpintería exterior, la reparación de las cubiertas o la mejora de los baños y de la zona de juego y polideportiva.