19/7/2018-15:24

El PP de Aragón reconoce la libertad de voto de los compromisarios

- El Comité de Dirección del PP de Aragón ha acordado reconocer el derecho de los compromisarios a votar libremente al candidato para presidir la formación. Beamonte ha afirmado que trabajará con "unidad y lealtad" desde el primer día con quien resulte elegido. Hasta 117 compromisarios aragoneses participan en el 19º Congreso Nacional.

19/7/2018-14:29

CHA apoya una propuesta para que Monzón retire dos títulos a Franco

- CHA apoya la propuesta para que Monzón retire el título de “Alcalde Honorario Perpetuo” e “Hijo Adoptivo de la ciudad” al dictador Francisco Franco, aprobados en 1953. Aseguran que “avergüenza a los demócratas” e insisten en la necesidad de que las administraciones púbicas cumplan la Ley de Memoria Histórica.

19/7/2018-14:16

Gimeno reclama esta tarde en Madrid que el objetivo del déficit se rebaje tres décimas

- El consejero Fernando Gimeno acude esta tarde al Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que reclamará que se rebaje el objetivo del déficit tres décimas, y no dos como anunció el Gobierno de España. Considera que es justo, porque Bruselas va a rebajarlo al Estado en cinco décimas, y las CCAA son las que "más gasto público tienen".

19/7/2018-13:55

PSOE y CHA se muestran dispuestos a repetir la coalición de gobierno

- El líder del PSOE, Javier Lambán, ha asegurado que “si la elecciones lo permiten, estaría encantado de repetir” la coalición con CHA en el Ejecutivo autonómico. Disposición similar ha mostrado el presidente de CHA, José Luis Soro, para quien lo importante ahora es “trabajar para conseguir 34 diputados de izquierdas" en las elecciones.

19/7/2018-12:37

Lambán saca pecho de tres años que han puesto a Aragón a la cabeza del crecimiento social y económico

- El Gobierno de Aragón PSOE-CHA ha hecho un balance "muy satisfactorio" de los tres años de legislatura. Su líder, Javier Lambán, considera que ha demostrado ser “socialista, aragonesista, feminista y emprendedor”, y ha conseguido que Aragón sea "la Comunidad Autónoma que más crece" en materia social, económica y de empleo.