21/4/2019-12:48

(Elecc) Suárez (PP) afirma que hay que tomar medidas de regulación en el Ebro para evitar riadas

El cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado las localidades ribereñas de Pina y Fuentes de Ebro, las más afectadas por las riadas. Allí ha señalado que las cinco grandes avenidas del Ebro en los últimos quince años hacen urgente que se planeen obras de regulación que, más allá de servir para generar prosperidad en el medio rural, ofrezcan seguridad y defensa cuando el río crece.

21/4/2019-12:31

Concluyen las tareas de construcción de las nabatas en Murillo de Gállego

Este pasado sábado se ha finalizado la construcción de los cinco trampos de las dos nabatas del río Gállego. Desde la organización señalan que “la buena climatología ha propiciado que se haya podido preparar las nabatas, trabajando en la placha de Murillo de Gállego”. Muchos turistas han pasado por la playa de Murillo para ver este proceso.

21/4/2019-12:13

La Fonoteca de la Jota prosigue su programación entre la jota y el entorno sinfónico

La Fonoteca de la Jota ha configurado un tercer programa de conferencias que aborda la jota desde muy distintos puntos de vista: sus grabaciones, su vinculación con la música clásica, el baile o el papel de la mujer en este género musical. Y el próximo jueves le toca el turno a la unión entre la jota y el mundo sinfónico. Así, bajo la batuta del catedrático del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza Miquel Rodrigo, el salón de actos de la Biblioteca de Aragón se abrirá el próximo jueves a las 19.30 para tratar "la jota en el mundo y entorno sinfónico".

21/4/2019-11:57

Dos conductores detenidos por circular ebrios por Zaragoza

La Policía Local ha detenido esta pasada madrugada en Zaragoza a dos conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.

21/4/2019-11:33

El Inaem convoca este lunes 1,9 millones en ayudas a la contratación de parados de larga duración

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Inaem, lanza la convocatoria 2019 de subvenciones para fomentar la contratación de parados de larga duración, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). A partir del miércoles, las entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro tienen un mes para solicitar estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 1.886.486 euros.