23/6/2017-15:40

Aragón recibirá 11,5 millones para fines sociales, la mayoría con cargo al 0,7% del IRPF

- El Consejo de Ministros ha aprobado para Aragón una transferencia de 11,5 millones de euros para el impulso de políticas sociales. La mayor parte de estos fondos (8,87 millones) se corresponde con la “Xsolidaria” para el Tercer Sector, que la DGA gestionará este año por primera vez tras la reforma del sistema de subvenciones.

23/6/2017-15:32

Soro visita las obras de emergencia para mejorar la vía de acceso al cañón de Añisclo

- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado este viernes las obras de emergencia para mejorar la vía de acceso al cañón de Añisclo. Se trata de una alternativa a la carretera HU-631, que se cerró en abril por seguridad. Está previsto que los trabajos finalicen en torno al 15 de julio.

23/6/2017-15:25

El Parlamento reclama modificar las condiciones del Transporte Sanitario Urgente por Carretera

- La Comisión de Sanidad reclama incrementar la dotación presupuestaria y modificar las condiciones del contrato del Servicio de Transporte Sanitario Urgente por Carretera. El Partido Popular ha logrado aprobar este viernes esta moción, en la Comisión de Sanidad.

23/6/2017-15:19

Aviso naranja y amarillo por temperaturas máximas en casi todo Aragón

- La Aemet ha emitido para este viernes un aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados en la Ribera del Ebro y el Sur de Huesca, que estará vigente entre las 13.00 y las 19.00 horas. En la misma franja horaria, se ha establecido un aviso amarillo para las zonas de Albarracín-Jiloca, Bajo Aragón, Cinco Villas, Huesca y Pirineos.

23/6/2017-15:12

La acusada de incendiar la residencia de Santa Fe asegura que era "una casa de cerdos"

- "Aquello era una casa de cerdos". Así ha definido la residencia de Santa Fe la acusada de incendiar el geriátrico en julio de 2015 provocando la muerte de nueve ancianos. Ha aprovechado su alegato final para explicar al jurado que "cogió allí de todo" y que pasó de estar en la cárcel de Zuera "con gente joven" a convivir "con abuelos".