19/1/2018-12:35

Aragón disfruta de un fin de semana de temperaturas suaves

- Aragón vivirá un fin de semana con temperaturas agradables donde la capital registrará la máxima el domingo con 18º. Estos incrementos de temperatura se percibirán en el último día de la semana aunque el viento aumentará su fuerza sobre todo en Huesca. En las tres ciudades, los cielos se mostrarán poco nubosos y sin precipitaciones.

18/1/2018-15:09

RAPA insiste en que se paralice el ICA mientras se negocia la nueva Ley a pesar de la negativa de la DGA

- Las organizaciones en contra del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) han pedido que se deje de aplicar su pago en Zaragoza mientras se negocia un cambio en la Ley. Una petición que ha sido rechazada por la DGA, a pesar de lo cual ha asegurado que se ha avanzado en la primera mesa de negociación. La próxima será en tres semanas.

17/1/2018-19:56

El Gobierno de Aragón continúa tramitando la resolución de los cuatro convenios concesionales de depuración

- El Instituto Aragonés del Agua ha anunciado este miércoles que está realizando los trámites oportunos para la resolución de los cuatro contratos concesionales (Aragón P1, Gállego P2, Cinca-Ara P3 y Esera P4) relacionados con la depuración. El proceso servirá para proceder a una nueva licitación de las obras.

17/1/2018-16:44

Abiertas las inscripciones para la nueva formación en Agricultura Ecológica en Zaragoza

- Ya está abierto el plazo para inscribirse en el curso de Agricultura Ecológica impartido por Zaragoza Dinámica. El plazo de inscripciones es hasta el viernes 19 de enero y se desarrollará en el Centro de Formación Río Gállego en Montañana. Dará comienzo el 1 de febrero y contará con una duración de 460 horas.

17/1/2018-15:39

CHA critica que el Mapama quiera impedir que las confederaciones hidrográficas gestionen las centrales hidroeléctricas

- CHA ha criticado la decisión anunciada por Mapama de sacar a subasta todas las centrales hidroeléctricas cuando caduquen las actuales concesiones. La formación critica que el Gobierno de Rajoy quiera impedir que las confederaciones hidrográficas gestionen estas centrales y sean los propios ayuntamientos afectados los que las gestionen.