19/11/2017-19:03

Bello registra la temperatura más baja de España con -9ºC

- La localidad turolense de Bello ha amanecido este domingo con la temperatura más baja de todo el país. A las 8.00 horas, los termómetros de este municipio del Jiloca marcaban -9ºC. Le han seguido Molina de Aragón (Guadalajara) con -8,4ºC y Morón de Almazán (Soria) con -8,2ºC. Alhama, con -5,8ºC, la segunda más fría de la Comunidad.

19/11/2017-12:36

Más de 50 actividades en Aragón se suman a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

- Más de 50 actividades en Aragón se sumarán a la Semana Europea de la Prevención de Residuos. La Dirección General de Sostenibilidad coordina diferentes acciones con objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la reducción de los residuos que generamos. Participarán administraciones, empresas, ONG, asociaciones y centros educativos.

19/11/2017-12:35

El proyecto europeo ELYntegration estudia en Zaragoza las posibilidades del hidrógeno para estabilizar redes eléctricas

- El proyecto europeo ELYntegration se encuentra estudiando las posibilidades del hidrógeno para estabilizar las redes eléctricas e integrar la generación de origen renovable. Zaragoza ha acogido un encuentro de expertos internacionales que han compartido experiencias sobre esta iniciativa. El presupuesto es de 3,3 millones de euros.

19/11/2017-11:28

El banco de recursos fitogenéticos de frutales del CITA de Aragón, imprescindible para la fruticultura del futuro

- El CITA mantiene desde hace 50 años un importante banco de recursos fitogenéticos de frutales, donde se encuentran colecciones de diversas plantas y especias. Para su conservación, se ha financiado un proyecto con nueve investigadores y un presupuesto de 100.000 euros. El material se encuentra en una finca de Zaragoza y en dos de Huesca.

18/11/2017-12:57

La DGA inicia el proyecto de mejora del vertedero de Sardas

- El Gobierno de Aragón inicia la construcción de nuevas infraestructuras que facilitarán los trabajos previstos de prevención de la contaminación por lindano en el vertedero de Sardas. En una primera fase se habilitará un nuevo acceso para vehículos lentos y se mejorará el tendido eléctrico subterráneo de media tensión de 97 metros.