22/5/2018-13:14

La DGA destina 4,5 millones a subvencionar a los ayuntamientos en materia de depuración

- La directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, ha anunciado que la DGA destinará 4.5 millones de euros a una convocatoria de subvenciones en materia de depuración dirigida a los ayuntamientos. Lo ha hecho en la inauguración del curso técnico "Tratamientos de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas de Aragón".

22/5/2018-12:34

(Consejo de Gob) La DGA ha destinado 146.602 euros a actuaciones de emergencia por la riada del Ebro

- El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad realizó actuaciones de emergencia por la riada del Ebro por valor de 146.602 euros. Hasta 18 empresas y Sarga han tenido que intervenir de emergencia para paliar y reparar los daños causados por los desbordamientos del río en el mes de abril.

22/5/2018-09:45

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural conocerán hoy los avances del plan forestal de Aragón

- El director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ángel Berzosa, informará hoy ante la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad sobre los avances del Plan Forestal de Aragón. La sesión incluye dos textos de impulso de PP y Podemos sobre el mastín español y los protocolos de emergencia para animales.

21/5/2018-18:00

Medio Ambiente comenzará en los próximos días las obras para reparar los daños de la última riada del Ebro

- La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha anunciado este lunes en Zaragoza que los trabajos para reparar los daños ocasionados por la última crecida del Ebro comenzarán esta semana o la próxima. Este primer bloque de actuaciones cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

21/5/2018-17:46

El catedrático José María Cuadrat analiza en Barbastro y Monzón los retos del cambio climático

- El catedrático de Geografía y Ordenación del Territorio de la UZ José María Cuadrat cerrará los cursos de la Universidad de la Experiencia en Barbastro y Monzón con una conferencia sobre los retos del cambio climático. Hasta 120 estudiantes han participado durante esta edición en cada una de las localidades.