18/7/2018-19:45

Ampliado el aviso amarillo por tormentas a toda la provincia de Huesca y Cinco Villas

- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado una ampliación del aviso de nivel amarillo por tormentas en la provincia de Huesca y en la comarca de las Cinco Villas. Se prevén fuertes tormentas en la tarde de hoy entre las 18.00 horas y las 23.00 horas.

18/7/2018-13:36

Prealerta roja + por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal

- La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido nivel de prealerta roja + por riesgos de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal. Se alerta de posibles incendios de copas y con focos secundarios en zonas con plena alineación de viento y pendiente. Se pide prevención en las áreas con vegetación muerta.

18/7/2018-10:45

Aviso amarillo por temperaturas máximas en el Bajo Aragón y la ribera del Ebro

- La Dirección General de Justicia e Interior ha informado de la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido por temperaturas máximas en el Bajo Aragón turolense y la ribera del Ebro. La alerta se mantendrá desde las 14.00 y hasta las 20.00 horas de hoy, 18 de julio.

17/7/2018-17:55

Olona apuesta por destinar más dinero a la prevención ante inundaciones

- El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ha reafirmado su apuesta por destinar más dinero a los trabajos de prevención en zonas que pueden verse afectadas por inundaciones y crecidas del Ebro. Además, cree que es "imprescindible" abordar la compra de tierras para facilitar la tramitación de algunos trabajos.

17/7/2018-12:07

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal

- El Bajo Ebro Forestal se encuentra en prealerta roja por riesgo de incendios, según ha establecido la Dirección General de Gestión Forestal. El principal factor de propagación sería la topografía y existe la posibilidad de que se produzcan igniciones accidentales como consecuencia de la cosecha del cereal.