7/12/2016-15:28

La Unión Europea autoriza a la DGA una línea de subvenciones de 80 millones para nuevos regadíos

- La Unión Europea ha autorizado a la DGA una línea de subvenciones de 80 millones de euros para nuevos regadíos. Además, las distintas ayudas podrían alcanzar los 120 millones de subvención, sin necesidad de una nueva autorización, y los 240 millones de inversión hasta 2020. Y es que el plan permite subvencionar el 50% de la inversión.

7/12/2016-12:39

Cuarte de Huerva instalará farolas solares a petición de Ciudadanos

- Cuarte de Huerva dispondrá de farolas solares. Se trata de una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad y que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno. Los técnicos del ayuntamiento harán previamente un estudio para valorar cuál es el tipo de farola solar más adecuada e iniciar a continuación una prueba piloto.

6/12/2016-14:00

Solmasol se personará en el contencioso "para defender los empleos de la planta de biomasa de Monzón"

- Solmasol, la empresa promotora de la planta de biomasa de Monzón, ha anunciado que se personará en el contencioso "para defender los empleos de la planta". A través de un comunicado, la compañía ha desmentido que el contencioso suponga paralización alguna del proyecto. Su previsión es generar "cientos de empleos directos e indirectos".

6/12/2016-12:23

Las lluvias devuelven a Gallocanta las concentraciones habituales de grullas

- Los conteos de grullas de diciembre en la laguna de Gallocanta han registrado un incremento notable, con cerca de 30.000 ejemplares, lo que supone el pico más alto desde el inicio de los censos en octubre. Las lluvias intensas de finales de noviembre han provocado este repunte de grullas tras un otoño muy mermado de estas aves.

5/12/2016-16:29

Un total de 36 entidades piden cambios en el Plan Gestión Integral de Residuos de Aragón

- El Gobierno de Aragón ha recibido propuestas de 36 entidades para modificar el Plan Integral de Gestión de Residuos, entre las que se encuentran la CHE, grupos ecologistas o la Generalitat valenciana. Las alegaciones vienen enfocadas en la gestión y producción de los residuos y las infraestructuras ya existentes.