15/10/2017-14:00

Las lluvias del miércoles nublarán el buen tiempo del inicio de semana en Aragón

- La meteorología aragonesa va a ser similar durante la semana próxima. Las tres provincias presentarán cielos poco nubosos el lunes y martes, temperaturas agradables y no demasiado viento. No obstante, a partir del miércoles, lloverá tanto en Zaragoza, como en Huesca y Teruel, y bajarán ligeramente las temperaturas.

15/10/2017-12:30

Unos 140 niños participan en las actividades del 40 aniversario de la declaración de la Reserva Biosfera

- La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala se acerca a los colegios del territorio. Y es que más de 140 niños de Infantil y Primaria han participado en las actividades organizadas con motivo del 40 aniversario de la declaración de la Reserva Biosfera. Las actividades se complementan con salidas de campo para conocer la flora y fauna.

14/10/2017-13:25

Gestión Forestal prolonga el periodo de riesgo de incendios hasta el 1 de noviembre

- La Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca ha prolongado el periodo de riesgo de incendios hasta el 1 de noviembre. No se podrá hacer uso del fuego, tal como quemas de restos de poda o barbacoas, hasta pasada esta fecha. El motivo es el estado del combustible del monte, que está más seco de lo habitual en esta época del año.

12/10/2017-12:30

Prealerta roja por riesgo de incendios en buena parte de Aragón

- La Dirección General de Gestión Forestal informa de que el nivel de prealerta roja se mantendrá, al menos, en los próximos días. Hoy en las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto.

11/10/2017-13:59

La Jacetania recibe 130.000 euros para impulsar su sistema de recogida selectiva de materia orgánica

- La Comarca de la Jacetania ha recibido una subvención de 130.000 euros que va a permitir dar un impulso al proyecto de implantación del sistema de recogida selectiva de materia orgánica en origen por todo el territorio comarcal. Tras la experiencia de Artieda, la comarca implantará el compostaje comunitario en seis localidades más.