24/7/2017-19:55

Los profesores de la concertada vislumbran la salida del conflicto del pago de las nóminas

- Los profesores de la escuela concertada vislumbran la salida del conflicto del pago de las nóminas. Así lo han expresado tras una reunión con la consejera Mayte Pérez, quien también ha confirmado que los profesionales que imparten horas no curriculares seguirán trabajando y cobrando como hasta ahora y que se mantendrá la recolocación.

24/7/2017-11:45

Los maestros de aragonés denuncian la el "acoso" que sufren por impartir una lengua minoritaria

- La Asociación de Maestros de Aragonés ha denunciado “la discriminación y acoso lingüístico que sufren en algunos centros tanto ellos como los estudiantes por querer aprender o enseñar una lengua minoritaria”. También han lamentado que el Programa Luzia Dueso “no cubre las necesidades de las escuelas que imparten aragonés”.

24/7/2017-10:44

Tres cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza empiezan este lunes en Ansó y Jaca

- Tres cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza empiezan este lunes en Ansó y Jaca. Se trata de "El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción", "En torno al protocolo, el ceremonial y las habilidades sociales" y "Europa: refugiados a la intemperie". Este último se realiza por primera vez este año.

23/7/2017-12:06

Ciudadanos Zaragoza pide al Gobierno de Aragón el fin de los barracones escolares

- Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que se eliminen los barracones escolares. Actualmente existen 25 en la ciudad de Zaragoza y denuncian que "lo que debería ser una solución temporal y puntual se ha convertido en una instalación educativa duradera en el tiempo, sin condiciones de calidad ni salubridad".

22/7/2017-13:54

La Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad denuncia una demora en la licitación de este servicio

- La Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad denuncia una demora en la licitación de este servicio en Zaragoza. Esto, asegura, puede provocar que las empresas adjudicatarias sean más reticentes a la hora del mantenimiento y mejora de las instalaciones y aparataje del comedor escolar.