19/9/2018-14:49

La USJ e Inycom inauguran un nuevo laboratorio equipado con tecnologías de realidad virtual y aumentada

- La Universidad San Jorge ha inaugurado el nuevo Laboratorio Inycom, un espacio provisto de equipos de realidad virtual y aumentada, que permitirá a los alumnos estar en contacto con la última tecnología. Se plantea como lugar de trabajo para el grado de Diseño y Desarrollo de Vídeojuegos, pero todo alumno de la USJ podrá acceder a él.

19/9/2018-11:37

Los vecinos de Cuarte de Huerva experimentarán qué es ser científico con un proyecto divulgativo

- Este jueves se celebrará una de las cinco sesiones que componen InvestIACS,"¡Aquí hacemos ciencia!", el proyecto divulgativo que recorre Aragón este 2018. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía y Competitividad.

19/9/2018-10:46

El QspaceTraining School reunirá a unos 60 investigadores internacionales

- El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual reunirá cerca de 60 investigadores internacionales durante la última semana de septiembre para el congreso 2018 Qspace Training School. Los cursos versarán sobre aspectos matemáticos que pueden ser relevantes para la Física de Partículas y la Gravitación Cuántica.

19/9/2018-10:18

El 86,61% de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la EvAU en septiembre

- El 86,61% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de septiembre a la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes. Se trata de un porcentaje similar al de los años anteriores. Estos estudiantes podrán solicitar admisión en la UZ hasta el próximo 24 de septiembre.

18/9/2018-12:57

(Consejo de Gobierno) Aprobado el nuevo decreto de formación del profesorado

- El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias de centros docentes aragoneses, que responde a las nuevas necesidades de los profesionales y del sistema educativo. El decreto persigue, entre otras cosas, que los docentes actualicen sus conocimientos.