18/7/2018-19:17

La DGA acepta sugerencias del Justicia sobre el acceso a la función pública de personas con discapacidad intelectual

- El Departamento de Hacienda ha aceptado la sugerencia de especificar el número de plazas que corresponde a personas con discapacidad intelectual en las ofertas de empleo público. Según la normativa actual, debe ser del 2% del total. Además, va a realizar convocatorias especiales para personal funcionario y laboral.

18/7/2018-17:45

El Justicia solicita que se modifique la evaluación de FP a distancia para que los alumnos no pierdan convocatorias

- El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha sugerido al Departamento de Educación que modifique la normativa de evaluación de la FP a distancia para que los alumnos no pierdan convocatorias. Pide que se aumente el número de renuncias. Asegura que el cambio de normativa se realizó con el curso empezado, lo que trastoca la planificación.

17/7/2018-18:25

La UZ mejora notablemente su posición mundial en el ranking por materias de Shanghai

- La Universidad de Zaragoza ha mejorado notablemente su posición mundial según los datos hecho públicos este martes en el ranking por materias de Shanghai. El campus público aragonés está entre los 500 mejores en 27 materias de las 54 que recoge la clasificación, ocho más que el año anterior.

17/7/2018-18:13

DGA y Unizar impulsarán el consumo sostenible en todas la etapas de la vida

- El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio basado en la responsabilidad del consumidor. Con él se quiere educar en valores de sostenibilidad y de ciudadanía con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello se han creado diferentes actividades enfocadas a todo tipo de públicos.

17/7/2018-17:33

El Justicia recibe quejas individuales sobre el proceso de oposiciones de profesorado

- El Justicia de Aragón ha recibido varias quejas individuales sobre el proceso de oposiciones de profesorado de secundaria y formación profesional. Tratan sobre incidencias como la imposibilidad de realizar las pruebas por decisión del tribunal, problemas para acceder a la plataforma digital o el plazo de custodio de los exámenes.