25/7/2017-18:20

La Generalitat de Cataluña asegura que no dispone de los 44 bienes de Sijena

- El Gobierno catalán ha remitido un escrito al Juzgado número 1 de Huesca en el que asegura que no dispone de la "posesión inmediata" de los 44 bienes de Sijena porque estos están "en poder de terceras personas". El documento llega el mismo día que vence el plazo para que la Generalitat informe sobre cómo devolverá las piezas a Aragón.

25/7/2017-16:12

Un taller de percusión, música egipcia y cuentos mitológicos llegan a Sallent de Gallego

- El festival Pirineos Sur en Sallent de Gállego sigue en marcha. Esta mañana se ha celebrado un taller y espectáculo de percusión a cargo de David Ibáñez. Además, esta tarde se celebrará un concierto de música egipcia por parte de Rozzma y se adaptarán historias de mitología clásica al mundo infantil.

25/7/2017-15:51

Arranca la programación cultural de verano en Teruel con "Amoriental" y "Warcraft"

- Este miércoles comienza la programación cultural del Cine de Verano en Teruel con la proyección de la película "Warcraft" a las 22.00 horas. Por otra parte, Etnia Dance Group presenta este sábado a las 22.30 horas el espectáculo "Amoriental", con el que hacen un recorrido por distintas formas de amor a través de la danza oriental.

25/7/2017-15:17

Una exposición recorre los orígenes de Aragón en San Juan de la Peña

- La exposición "Menuda Corona" del artista aragonés Agustín Lorés recorre los orígenes de Aragón en San Juan de la Peña. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha inaugurado esta muestra y ha destacado la puesta en valor de la historia en un lugar que, además, "es un símbolo identitario muy importante".

25/7/2017-12:45

Aragón pedirá este miércoles una autorización para entrar al Museo de Lérida e incautar los bienes de Sijena

- Si Cataluña no informa este martes al Gobierno de Aragón de cómo trasladará los bienes a Sijena, el Ejecutivo pedirá una autorización a la juez para que técnicos de Patrimonio entren al Museo de Lérida junto a la policía para incautar las 44 piezas el 31 de julio. Mayte Pérez cree que la situación es una "provocación insoportable".