Sociedad

18/1/2017-21:16

La DPT, el árbitro Carlos Clos y la SD Huesca, galardonados por la Fundación Carlos Sanz

- La DPT, el árbitro Carlos Clos Gómez y la Sociedad Deportiva Huesca han sido galardonados por la Fundación Carlos Sanz por su colaboración y apoyo solidario a la asociación. Han recibido este premio en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Principal y en la que no ha faltado ni el humor, ni la música, ni unos invitados de lujo.

Educación

18/1/2017-20:30

Pérez apuesta por incorporar la innovación a las aulas como herramienta para mejorar la Educación

- Mayte Pérez ha inaugurado "Educar para el futuro 2017". Un programa que cuenta con la participación de expertos del mundo de la educación de ámbito nacional e internacional en las áreas con protagonismo activo en la transformación de la educación. Pérez ha apostado por la innovación como llave para lograr mejorar la enseñanza.

Medio Ambiente

18/1/2017-20:18

Bomberos del Alto Gállego y La Ribagorza denuncian la falta de personal

- Los servicios de bomberos del Alto Gállego y La Ribagorza están “bajo mínimos” de personal, según ha denunciado la Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón ABPA-CUBP. El colectivo denuncia que las comarcas no han reforzado el servicio “pese a las intensas nevadas” y pide que la DPH cumpla la legislación y asuma las competencias.

Cultura

18/1/2017-20:10

El arte popular mexicano protagoniza la nueva muestra del Centro de Artesanía de Aragón

- El Centro de Artesanía de Aragón acoge hasta el 15 de febrero la exposición “La creación en el arte popular mexicano”. Una muestra compuesta por 57 piezas elaboradas a través de distintas técnicas, que reflejan las diferentes ramas de la artesanía mexicana y que está organizada por la embajada del país centroamericano.

Municipal - Huesca

18/1/2017-20:00

La Comisión de Tecnología conoce el sistema VideoActa, que estará operativo para el próximo Pleno ordinario

- La Comisión de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca ha conocido el sistema VideoActa, que estará operativo para el próximo Pleno ordinario. Se trata de una herramienta que agilizará la gestión administrativa y permitirá tener un acta digital de las sesiones plenarias. Además, posibilitará el visionado de las grabaciones de los plenos.