Municipal - Huesca

17/7/2018-13:21

Huesca tiene abiertos más de 40 procedimientos por falta de mantenimiento y limpieza de solares

- El Ayuntamiento de Huesca, concretamente el Área de Medio Ambiente, cuenta con más de 40 procedimientos abiertos por falta de mantenimiento y de limpieza en solares. La mayoría se sitúan en el núcleo urbano del municipio. Desde el Consistorio recuerdan que esta tarea es de obligado cumplimiento, así como el vallado de la parcela.

Política

17/7/2018-13:14

La DGA lanza una herramienta para optimizar las inversiones y hacer frente a la despoblación

- El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Índice Sintético de Desarrollo Territorial de municipios y comarcas, una herramienta que permitirá optimizar las inversiones y hacer frente a la despoblación. Se trata de conocer las causas por las que un territorio tiene más o menos desarrollo de cara a aumentar la calidad de vida.

Sanidad

17/7/2018-13:07

Arranca en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza el Proyecto Deseo para pacientes en situación desfavorecida

- El Hospital San Juan de Dios y DYA, Asociación de Ayuda en Carretera, arrancan de la mano el Proyecto Deseo. Una iniciativa que permitirá a pacientes del hospital en situación desfavorecida o con dificultades físicas poder cumplir un deseo especial, como visitar a un ser querido o disfrutar de un partido de fútbol en el campo.

Sociedad

17/7/2018-13:04

El festival de Veruela contará con Ismael Serrano y el duo María Arnal i Marcel Bagés

- Veruela acoge un año más su festival de verano, que tendrá lugar el 28 de julio y el 4,11 y 18 de agosto. Esta edición, el cartel contará con solistas cuidadosamente elegidos como Ablaye Cissoko & Volker Goetze, Ismael Serrano, María Arnal y Marcel Bagés y Javier Ruibal, que harán vibrar al público en el Monasterio de Veruela.

Sociedad

17/7/2018-12:55

Ana Serrano:"Con mi proyecto podemos anticipar lo que el usuario va a hacer delante de la pantalla y dirigir sus movimientos"

- Ana Serrano es una joven investigadora de la Universidad de Zaragoza, que tras mucho esfuerzo y horas de trabajo, ha logrado conseguir un prestigioso premio americano al que hasta ahora, sólo han optado otra española y estudiantes de Universidades como Harvard o Stanford. Actualmente está muy centrada en su doctorado.