Política

27/6/2017-19:25

El PP de Calatayud y Comarca exige atención para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos

- El PP de Calatayud y Comarca presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento y de la institución comarcal para exigir al IASS que vuelva a prestar el servicio de atención social a las víctimas de violencia machista. Los populares denuncian que la "eliminación" del servicio ha supuesto el despido de cinco trabajadoras.

Municipal - Zaragoza

27/6/2017-19:18

El Ebro se llena de embarcaciones para pedir a ZeC que repare el azud

- Un total de 22 entidades vecinales, deportivas y sociales se han concentrado frente a Helios, junto al Puente de Santiago, para pedir al Gobierno de ZeC que repare la avería del azud. Medio centenar de embarcaciones han navegado por el Ebro exigiendo que paren las "agresiones" al río. Han asistido concejales del PP, PSOE y C's.

Justicia

27/6/2017-19:01

El CGPJ convoca la presidencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza

- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado este martes la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, debido a la próxima finalización del mandato de cinco años del actual titular. El requisito para optar al cargo es tener una antigüedad de al menos diez años en la carrera judicial.

Justicia

27/6/2017-18:55

Aragón, entre las seis comunidades sin procesados por corrupción en el primer trimestre de 2017

- Ninguna persona fue procesada en Aragón por delitos de corrupción en el primer trimestre del año, como ocurrió también en Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y La Rioja. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el CGPJ. A nivel nacional, los jueces dictaron auto de juicio oral contra 97 personas.

Justicia

27/6/2017-18:45

El Supremo endurece el castigo para los casos de desvío de fondos mediante empresas públicas

- El Alto Tribunal ha endurecido el castigo al desvío de fondos a través de empresas públicas y tipifica como malversación lo que hasta ahora se consideraba apropiación indebida. Así se ha decidido en un Pleno no jurisdiccional para analizar, entre otros temas, los recursos a la sentencia de la Audiencia de Zaragoza por el caso Codesport.