Infraestructuras

17/10/2017-11:20

El Ayuntamiento de Huesca continúa con el plan de instalación de hidrantes en polígonos, con dos nuevos en La Magantina

- El Consistorio oscense prosigue con su plan de instalación de hidrantes en polígonos industriales. En esta ocasión se colocarán dos nuevos hidrantes en la Magantina en un plazo de un mes por un importe de 12.378 euros. El objetivo de este plan es reforzar la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios.

Sociedad

17/10/2017-11:12

Contratar discapacitados o no, el dilema empresarial

- El paro sigue siendo la mayor preocupación entre los aragoneses, tal y como explican las encuestas del CIS. Sin embargo, el mayor problema continúa en la sociedad discapacitada. Cada vez, más empresas se lanzan a la contratación de este colectivo, aun así, los estigmas sociales siguen primando.

Sociedad

17/10/2017-11:08

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei organiza una jornada para poner en valor las variedades hortícolas

- El Parque Científico Tecnológico Aula Dei organiza la jornada “Oportunidades para la puesta en valor de variedades autóctonas y diferenciadas”. Tendrá lugar el día 19 de octubre en Ejea de los Caballeros y servirá para presentar el banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del CITA.

Educación

17/10/2017-11:00

Ibercaja Actur acoge la conferencia “Conoce a tu hijo a través del dibujo”

- El Centro Ibercaja Actur organiza este miércoles una ponencia con la perito calígrafo judicial y grafóloga Belén Soria. Bajo el título “Conoce a tu hijo a través del dibujo”, Soria aportará los conocimientos para interpretar los dibujos de los niños. La charla forma parte del Programa de Ayuda al Estudio que se imparte en el Centro.

Economía

17/10/2017-10:48

Sindicatos forestales denuncian la falta de helicópteros en Aragón para combatir fuegos como los de Galicia

- Los sindicatos que forman parte de Sarga han denunciado la "desprotección" que sufren los montes aragoneses en caso de fuegos como los que afectan a Galicia. Critican que solo quedan dos helicópteros operativos y uno finaliza el 22 de octubre. Además, mantienen que no tienen suficientes equipos ante la extensión del riesgo de incendios.