Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me critican en casa que siempre quiero tener el control sobre todas las cosas y luego me enfado porque no veo colaboración. Quiero delegar y no puedo.

Hay que tomar conciencia de que la casa es un espacio de todos los que la habitan y que está para convivirla y disfrutarla. De igual modo que todos colaboráis en mancharla y desordenarla, como es natural y propio de la convivencia, todos debéis a su vez colaborar en su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Si tienes la habilidad de la organización de las tareas del hogar, entonces puedes encargarte de enseñar al resto, desde el cariño y el respeto, cada una de estas labores. Deja que los demás asuman responsabilidades de la casa y agradece y valora los resultados conseguidos. Confía en quien delegas, eso no quiere decir que los olvides, pero hazlo de tal manera que el otro no se sienta vigilado o con menos libertad de acción para hacer algo con el mismo derecho que tú.

Mi consejo: Los ingredientes principales que no deben faltar en un hogar son el amor, la comprensión, la tolerancia, el aprendizaje y mucho entusiasmo por construir un vida juntos.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es