Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Tengo poca actividad en las redes sociales y la poca que tengo es comentada por gente que en mi entorno laboral no me aporta nada. ¿Debo eliminarlos de mis perfiles?

Aunque los compañeros de trabajo son las personas con las que más nos relacionamos a diario, cuidar la privacidad en ciertos aspectos de la vida personal es esencial.

Hay contactos convenientes y necesarios. Están los que aportan, ya sea porque inspiran o porque te ofrecen información relevante para el trabajo o la vida. Pero si tus redes sociales están muy enfocadas a tu ámbito personal, y a tus compañeros no los consideras de ese círculo, entonces tienes la respuesta a tu pregunta.

La clave para manejar las redes es preguntarse cómo quiere que lo vean profesionalmente (la empresa) y personalmente (amigos y familia). Una vez obtenida la respuesta, rechaza todo lo que no sea compatible con tus ideales.
 

 

Mi consejo: Si prefieres mantener una frontera estricta entre el trabajo y la vida personal, entonces tienes los motivos para eliminarlos.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es