Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

No tengo prisa en acabar la carrera y mis padres me meten mucha presión. Me agobia mucho el hecho de no encontrar trabajo cuando la finalice.

Esta es la incógnita con la que muchos jóvenes os enfrentáis una vez que finalizáis la etapa universitaria. Es un momento lleno de dudas al no tener claro hacia dónde dirigir el futuro.

Ante esta incertidumbre conviene serenarse y barajar diferentes posibilidades. Si quieres especializarte en un área puedes estudiar un máster que complemente tus estudios universitarios.

Unas prácticas profesionales son una gran oportunidad para afianzar los conocimientos obtenidos, ponerlos en prácticas y mejorar tu currículum. Los idiomas son muy importantes, puedes pensar en irte un tiempo para mejorarlos. Mientras buscas trabajo, puedes apuntarte al paro y beneficiarte de los cursos formativos que ofrecen.


 

Mi consejo: Lo principal es que no te desanimes y no pierdas el entusiasmo. Comenzará otra etapa de tu vida para enriquecerte tanto personal como profesionalmente. Afróntala con valentía.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es