Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Soy muy hipocondríaca, de hecho, esto me genera tal ansiedad que me cuesta conciliar el sueño y hasta se me cae el pelo... ¿Qué hago?

La preocupación por si padecerás una enfermedad es tanto o más angustiosa que si ésta fuera real. Hay que tomar conciencia de que un síntoma no tiene por qué ser el peor mal. Son muchas las respuestas que el organismo realiza diariamente y no todas derivan en una enfermedad.

El primer paso es dejar de hablar de enfermedades. No busques en Internet un diagnóstico a los síntomas. Esta costumbre de buscar solo logra aumentar el estado de angustia. Sal de casa, haz deporte, comparte tu tiempo con los amigos y la familia, pero siempre sin hablar de tus preocupaciones de salud. Esta rutina te ayudará a estar más relajada, distraída y no darás cabida a tanta preocupación.

Si sientes que tú sola no puedes afrontar el cambio, ponte en manos de un psicólogo. Así encontrarás los recursos necesarios para que disminuya la ansiedad y la angustia y poco a poco controlar la situación.

 

Mi consejo: Hay que aprender a controlar la mente, apartar los miedos que carecen de fundamento y ver los sucesos como son para darles la importancia que realmente requieren.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es