Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mi hijo comienza Bachiller en un nuevo centro y no sé cómo ayudarle a establecer nuevas relaciones porque es muy cerrado y bastante seco...

Cuando se trata de hacer nuevos amigos en la adolescencia representa para ellos un reto especial. Es importante el apoyo familiar, animándoles a vencer la timidez y planteándoles todas las cosas positivas que le puede traer esta nueva situación mediante el diálogo y el cariño.
 
Todos los cambios traen experiencias positivas. Hablar de ello con normalidad y evaluar todo lo que le puede estar costando. Poco a poco él mismo encontrará la manera de establecer nuevos lazos e irá rodeándose de aquellas personas con las que se sienta más cómodo, aunque su proceso sea más lento.

Apuntarse a alguna actividad extraescolar le permitirá integrarse más rápido en su nueva comunidad escolar, ya que los grupos son más pequeños y el trato más cercano.

Mi consejo: Los padres tenéis hacerle entender que no perderá a sus amigos del otro colegio, sino que ganará nuevos compañeros.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es