Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mi prima acaba de tener gemelos y la veo desbordada con la situación, creemos incluso que puede tener una depresión, ¿cómo la ayudamos?

Las madres que han tenido gemelos corren un riesgo algo más elevado de sufrir una depresión postparto después de dar a luz. Es importante no confundirlo con un estado de tristeza puerperal, que remite a los pocos días, y que es algo completamente normal debido a todo el cambio hormonal y al impacto de convertirse en madre.

El primer trimestre es el periodo más crítico. Por eso es primordial que le proporcionéis mucha ayuda. Aseguraos de que se está cuidando, que intenta sacar momentos para dormir y que lleva una alimentación rica en vitaminas, hierro y calcio, pues todos estos factores elevan la moral y facilitan la recuperación.

Es aconsejable que intente salir todos los días a dar un paseo. El hecho de sentirse conectada con el mundo y distraerse le hará evadirse de la sensación de malestar. Transmitidle que todo va a ir bien, que esta situación es pasajera y que tiene que intentar disfrutar de todo lo bueno que le está pasando.

 

Mi consejo: El principal consejo es que pida cita médica para que valore su caso y pueda aconsejarle sobre qué es lo que más le conviene y qué pautas darle más afines a su situación personal.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es