Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me he dado cuenta de que pese a estar felizmente casada con mi marido me gustan las mujeres. No sé cómo afrontar esto y cómo comentarlo con mi familia.

Es difícil estar “felizmente casada”si no sientes atracción por los hombres. Por ello, lo primero que te recomendaría es que esclarecieras tus emociones con respecto a lo que sientes realmente.

Entenderte bien e ir al origen de todo este cambio te ayudará a pensar con mayor objetividad. A veces este tipo de dudas y sentimientos inesperados pueden desarrollarse cuando sentimos admiración por alguien, o cuando nuestra relación se ha convertido en rutina e incluso cuando nos atrae algo que en ese momento la persona que queremos no nos lo está aportando.

Si hay una buena relación familiar, acabarán aceptando tu decisión aunque pueda resultarles desconcertante. Pero pienso que el dilema principal no es este, sino el decidir si merece la pena luchar por tu matrimonio, o tomar la decisión de separarte y apostar por experimentar una nueva relación conforme a tu orientación sexual.
 

Mi consejo: Sé honesta contigo misma y con tu pareja. Si quieres continuar con él busca el modo de reforzar tu relación, de lo contrario explícale lo que estás sintiendo. A veces no se pueden controlar los sentimientos pero sí el modo en el que actuamos.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es