Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me han bajado el sueldo porque achacan pérdidas, pero estoy segura de que no las hay, ¿debo buscar otro trabajo donde me valoren y no me mientan?

Cambiar de trabajo puede resultar beneficioso, sobre todo si la nueva empresa ofrece mejores condiciones salariales o posibilidades de ascenso.Hay muchos factores que influyen en la decisión final de cambiar de trabajo. En tu caso ahora mismo te sientes frustrada, engañada y decepcionada, y posiblemente esto es lo que te esté desmotivando.

No conviene precipitarse, son tiempos difíciles en los que tener un trabajo es ya casi un éxito.  Tampoco por ello debes conformarte, pero en esta situación suele ser mejor no dejar un trabajo hasta encontrar aquél que cumpla con tus expectativas. Es un buen momento para explorar de nuevo las ofertas laborales y así poder comparar que salarios y competencias son las que ofrecen en tu sector en relación a las que tienes con tu empresa actual.
 

Mi consejo: La forma en que dejas un trabajo es tan importante como la forma en la que se empieza uno nuevo; por eso, conviene planificarlo y hacerlo bien.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es