Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me he enterado por fotos de que mi grupo de amigas se ha ido de viaje y no me han dicho nada. Me siento desplazada, ¿qué hago?

Empieza por decirles cómo te sientes y preguntarles por qué te excluyen. Hazles saber que te sientes desplazada, explicándoles que no quieres con esa conversación atacarlas sino intentar comprender por qué habéis llegado a ese punto y analizar si por tu parte hay algo que puedes mejorar.

No des por hecho si ellas o tú sois culpables, simplemente empieza por hacerles preguntas que puedan dar lugar a un diálogo productivo. Una vez aclarado, es importante ser realista. Es decir, analiza lo ocurrido desde todos los ángulos para determinar cómo actuar al respecto de ahora en adelante.  También puedes ayudarte de alguna amiga o familiar para preguntarle a esa persona imparcial si tu percepción de la situación es correcta.
 

Mi consejo: Toma la decisión de intentar mejorar como persona siempre y de rodearte de personas que te respeten y se interesen por ti. Aunque pueda ser difícil, es una opción mucho más fácil que juntarte con personas que no te valoren.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es