Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mi novio, con el que llevo 2 años, se va de fiesta con los amigos y cuando lo hace pasa de mis mensajes y llamadas, ¿debo dejarle?

Si queremos que nuestra relación perdure en el tiempo hay que ser honestos con lo que uno siente y expresarlo. El primer paso es calmarte y analizar la dimensión del problema: si lo hace muchas veces, definir bien en que consiste ese “pasotismo”, si realmente es pasota o quizá tu más dependiente. Tienes que valorar la situación e intentar ser lo más objetiva y realista posible. Una vez que tengas claro lo que no te gusta de esta actitud y cómo te afecta, entonces deberías hablarlo con él. Hay dos tipos de discusiones, las que se vuelven constructivas porque se basan en el diálogo y ayudan a fortalecer la relación; y las discusiones tóxicas, que son las que poco a poco la debilitan e incluso llegando a su fin.

Mi consejo: Si hay empatía por el otro y buena comunicación ambos encontraréis la solución, de lo contrario tendrás que ser tú quien decida por los dos.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es