Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mi hija de 15 años me bloquea en algunas redes sociales, pero me lo oculta. ¿Debo decírselo o tengo que darle libertad?

Los adolescentes han nacido en la era de internet, por lo que manejan con mucha soltura todas las herramientas digitales para relacionarse con los demás. Es bueno fomentar la libertad y responsabilidad de los hijos de forma gradual, lo que significa que son ellos, en función de su madurez, los que tienen que ir tomando cada vez más sus propias decisiones. Como padres, lo conveniente es estar cerca de ellos para asesorarles y aconsejarles al respecto.

Con respecto al uso de internet funciona igual. En tu caso y dado que tienes dudas acerca de su actitud hacia a ti, lo ideal sería comentarle que eres consciente de que te ha bloqueado en las redes sociales y preguntarle a que se debe, quizá su explicación te convenza y simplemente se trate de querer tener mayor intimidad. Solo a raíz de una conversación con ella podrás valorar si la situación es preocupante y que medidas o no tomar al respecto.
 

Mi consejo: Si siente que confías en ella, se sentirá respetada y será más fácil que te escuche y que comprenda y asuma mejor los límites sobre su uso.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es