Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Pronto vamos a ir de bautizo con mi familia política con la que apenas trato. No sé cómo hacer frente a este día sin que se me note que no quiero ir. ¿Me comporto de forma hipócrita?

Cuando nos comprometemos con alguien en cierto modo también lo hacemos con el mundo que le rodea. No estamos obligados a congeniar con las personas de su entorno, pero es necesario tratar de mantener una relación cordial con aquellos que son importantes en la vida de nuestra pareja.

No tienes que sentirte hipócrita porque lo que estarías haciendo es un acto de amor. Se trata de un día puntual, algo especial, después del bautizo volveréis de nuevo a vuestra rutina y a la realidad de vuestra vida.

Reflexiona sobre la importancia de aceptar a las personas que rodean a tu pareja, como es su familia. Puedes incluso verlo como una oportunidad para mejorar la relación, a veces los demás no cambian si nosotros no lo hacemos primero.

Mi consejo: Querer es pensar en quienes tenemos al lado, no en nosotros mismos. Si te muestras sencillo/a y educado/a, probablemente tu pareja te admire aún más y se sienta orgulloso/a del esfuerzo que haces por él/ella.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es