Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mi cuñada no trabaja ni pinta lleva de hacerlo, mi hermano gana poco y mis padres siempre les están ayudando, yo que trabajo no tengo tanto apoyo... ¿soy mala por tener envidia?

En las relaciones familiares, el modo en que se relaciona cada miembro que la compone varía entre unos y otros. Del mismo modo, los padres intentan tratar a sus hijos equitativamente, pero hay diferentes personalidades e intereses que hacen que los padres se relacionen de formas distintas.

En lugar de distanciarte con tu hermano, fomenta una buena relación con él que desde el cariño te permita darle tu punto de vista. Habla también con tus padres si lo consideras oportuno y exprésales lo que sientes y lo que opinas al respecto. Posiblemente tus padres no se hayan dado cuenta de cómo te afecta e incluso tengan argumentos que cambien tu modo de verlo todo. Evita machaques y malas contestaciones, al final es la libertad de tus padres y también debes apoyarles en aquellas decisiones que seguramente hacen desde el cariño. Tu propósito al hablar con ellos tiene que ser para que crezcáis juntos como familia y no solo con la finalidad de desahogarte.

Ten en cuenta que es una realidad que con tu hermano no estás en igual de condiciones, por eso no recibís en ese aspecto el mismo trato. Distinto sería que te encontrases en la misma situación y no actuasen de la misma manera.

 

Mi consejo: En las decisiones de los padres puedes dar tu opinión y aconsejar, pero nunca obligar ni imponer.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es