Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Tengo un problema de ruidos con los vecinos y estoy con medicación para depresión, tengo ansiedad porque no duermo. La Policía me dice que no se puede hacer nada, ¿qué me recomienda que haga?

Los motivos de los roces entre los vecinos de la escalera pueden ser diversos, pero hay uno concretamente que es siempre foco de conflictividad: el ruido.

A nivel personal, trataría de hablar amablemente con los vecinos que generan ese ruido, e intentaría mantener una conversación serena acerca de cómo te está afectando el mismo. El asunto consiste en llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes para que, en la medida de lo posible, sea viable la convivencia vecinal.

Si a pesar de lo anterior, los vecinos no entrasen en razón, quizá deberías exponer el problema al presidente de la comunidad de propietarios para que intente buscar soluciones. Si con todo ello vieras que no es suficiente, siempre puedes recurrir a un abogado competente en la materia, comentarle tu situación y explicarle cómo los ruidos te están afectando a nivel físico y mental.

Si todas estas posibilidades fracasaran, como último recurso, podrías insonorizar la zona de la vivienda que se vea más afectada, o definitivamente ponerla en alquiler y mudarte a otra diferente.

Mi consejo: Si por la vía comunicativa no hubiese resultado alguno, acude entonces a un abogado para considerar las opciones que éste pudiera recomendarte.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es