Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me sobran muchos kilos y la única solución es ponerme un balón gástrico, mi vida puede correr peligro, pero mi salud está muy delicada, ¿qué hago?

Cada día a lo largo de nuestra vida cotidiana, nos enfrentamos a una constante toma de decisiones. A pesar de estar decidiendo y optando reiteradamente, éste es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrentan las personas, desde aquellas decisiones pequeñas e intrascendentes hasta elegir aquellas que nos cambian la vida.

Lo más importante y primero es informarte con profesionales y especialistas sobre el tema en cuestión, ellos son quiénes mejor podrán sugerirte qué es lo que más te conviene en tu situación, considerando todas las opciones con sus ventajas e inconvenientes. Pide también consejo a la gente que más quieres, seguro que te aconsejarán y apoyarán bien pensando siempre lo que es mejor para tu circunstancia.

Tú decisión al respecto debe ser tomada cuando tengas toda la información que necesites para ello. No te agobies pensando en si será correcta o incorrecta, simplemente se adopta en función de la información que has adquirido y previamente sopesado.  Después de haber considerado concienzudamente todas las posibilidades y una vez hayas tomado la decisión, mantenla con firmeza. Si optas por el balón gástrico sé optimista durante el proceso, pues de igual modo ahora tu salud también corre peligro; si en cambio consideras más conveniente seguir como hasta ahora, será porque habrás valorado que los riesgos de la intervención son muy elevados, pero lo importante es que decidas y apuestes por esa decisión.

Mi consejo: Nadie puede tomar esta decisión por ti. Por eso, cuando escojas la opción que tú consideres más conveniente, hazlo con plena seguridad, convencida de ello, y con la ilusión de que lo haces pensando en lo mejor para ti.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es