Aragón Digital Agencia Aragonesa de Noticias. Aragón Press
 

20:47

 16/1/2004

(V Congreso Periodismo Digital).- Conclusiones del V Congreso de Periodismo Digital

 

Éstas son las conclusiones de las principales ponencias del V Congreso de Periodismo Digital, celebrado en Huesca los días 15 y 16 de enero de 2004.

 

20:29

 16/1/2004

(V Congreso de Periodismo Digital).- La entrega del premio Blasillo de Huesca al periodista aragonés Mariano Gistaín clausura el Congreso de Periodismo Digital

 

El Congreso Nacional de Periodismo Digital ha llegado a su fin con la entrega de la primera edición del premio Blasillo de Huesca. Este galardón, ideado por el humorista Antonio Fraguas ‘Forges’ el año pasado en su visita al congreso para premiar la web española con más sentido del humor, ha recaído sobre la página Gistain.net; el ‘weblog’ del periodista aragonés Mariano Gistaín. “No hay ningún premio que me pueda hacer más feliz que el Blasillo, personaje con el que me identifico”, ha declarado el galardonado.

 

19:58

 16/1/2004

(V Congreso Periodismo Digital).- Andrés Cavelier, subdirector de El Nuevo Herald: “El crecimiento del periodismo español en EE.UU. permite la creación de nuevos productos”

 

El subdirector adjunto de El Nuevo Herald de Miami, Andrés Cavelier, ha constatado el aumento de las ediciones en lengua española en el mercado norteamericano. Este fenómeno, que viene producido por el vertiginoso crecimiento de la población de habla hispana en los Estados Unidos, ha provocado que las grandes empresas informativas empezasen a buscar medios para explotarlo. Cavelier ha observado que, pese a los retos que presenta el responder a las necesidades de información de este grupo, “el mercado es naciente y permite la creación de nuevos productos”.

 

18:15

 16/1/2004

(V Congreso Periodismo Digital).- La proliferación de diarios digitales independientes en la red o ‘weblogs’ reabre el debate del futuro del periodismo tradicional

 

La aparición de medios de comunicación personales e independientes a través de Internet, conocidos como ‘weblogs’, ha sido analizada esta tarde en el 5º Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebra desde ayer en Huesca. Cuatro profesionales han debatido si estas páginas web en las que cualquier persona puede informar de lo que quiere y como quiera sin necesidad de poseer grandes conocimientos informáticos son un tipo de periodismo y si, además, tienen la posibilidad de poner en jaque a los medios tradicionales.

 

16:03

 16/1/2004

(V Congreso Periodismo Digital).- Fernando Jáuregui: “Es necesario establecer medidas discriminatorias positivas para los medios digitales de comunicación”

 

El periodista y creador de Ocio Crítico.com y Diario Crítico.com, Fernando Jáuregui, ha insistido, en su intervención sobre “Las leyes de Internet que hay que cambiar”, en la necesidad de que los poderes legislativos “establezcan medidas discriminatorias positivas para los medios digitales de comunicación”. En este sentido, ha indicado que la red de redes, ya instaurada en el diario vivir de la sociedad moderna, aún no cuenta con normas legales adaptadas a las condiciones que exigen las nuevas tecnologías.

  Noticias anteriores
 

Web del Congreso

  XML

Siga la cobertura con un lector RSS

 

Otras coberturas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © Aragón Digital S.L. 2001-2006