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 20/1/2005

(CONGRESO PERIODISMO) “2005 es el año de la publicidad en Internet”

El presidente de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, Michael Kleindl, apuesta por Internet como soporte productivo y publicitario clave a corto plazo. Los datos que maneja señalan que la capacidad de penetración de Internet respecto al resto de soportes informativos ya es de un 20%, en una proporción ascendente, lo que, a su juicio, abre un abanico de oportunidades para la publicidad on-line este mismo año.

El presidente de la EIAA, Michael Kleindl, en el Congreso de Periodismo Digital  

Huesca.- Michael Kleindl, presidente de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, ha sido el último ponente de la mañana del VI Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Para Kleindl, “el mundo del marketing está comprobando que la publicidad on-line crea marca”.

Este profesional de la publicidad que siempre ha trabajado con el mismo soporte, Internet, acumula una amplia experiencia en ese nuevo sector todavía por desarrollar. Su discurso se ha centrado sobre todo en las nuevas tendencias en Internet y la inversión publicitaria digital.

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva donde Michael Kleindl, este profesional del sector publicitario, desarrolla su carrera, se dedica a liderar y mejorar la comprensión del valor que representa la publicidad on-line a través de las investigaciones que realizan.

Según Michael Kleindl, "2005 es el año de Internet" y lo argumenta apoyándose en lecciones del pasado cuando se observó cómo la inversión publicitaria en televisión superó la de la radio. Piensa que con Internet va a pasar lo mismo ya que cada vez más hogares se conectan a Internet y cada vez son más diversas las actividades que realizan los usuarios en la red de redes.

En su intervención, ha destacado que el consumo en Internet está en alza. Internet constituye ya el 20 % de penetración entre todos los soportes informativos en Europa, lo que abre un importante abanico de oportunidades para la inversión publicitaria digital. Esto será más visible en el caso de España, “algo retrasada” respecto a sus vecinos europeos, pero con un gran potencial de crecimiento. A juicio de Kleindl, “los anunciantes están convencidos de Internet”.

(S.R.) 

 

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