UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El rector de la UZ asegura que con las ayudas de la DGA no cubren el gasto de personal

Con la financiación de la DGA, la Universidad de Zaragoza no llega a pagar el gasto de su personal. Lo ha dicho el rector del centro, Manuel López, que, además, ha asegurado que la UZ tiene gran cantidad de recursos propios y recibe aproximadamente 50 millones de euros como ingresos externos no provenientes del Ejecutivo Autonómico.

Zaragoza.- La financiación que la Universidad de Zaragoza recibe cada año proveniente del Ejecutivo Autonómico no es suficiente para pagar al personal del centro. Así lo ha afirmado el rector de la UZ, Manuel López, que ha manifestado que la situación en estos momentos es “mala”.

En opinión del rector, el asunto fundamental en la Universidad es el Capítulo 1, es decir, el que se refiere al personal, que en su gran mayoría es el profesorado. Según sus palabras, “con la financiación de la Comunidad se llega a unos puntos por debajo del 90% de este capítulo, es decir, que esta financiación no nos permite pagar al personal”. En la misma línea, Manuel López, ha matizado que si se añaden los gastos de matrícula de los estudiantes, apenas se cubre el 100% de este capítulo.

Por otra parte, el máximo representante del centro universitario público aragonés ha declarado que los ingresos externos que recibe la Universidad, ajenos a la DGA, suman alrededor de 50 millones de euros.

Asimismo, ha comentado que tienen unos ingresos propios en materia de investigación muy altos, “cada año más”. El rector ha subrayado que se dice que la Universidad necesita recursos propios, sin embargo, “es porque falta conocimiento, ya que tenemos muchos.