El 15M apoya a los trabajadores de FCC de Parques y Jardines que llevan ya 20 días de huelga

Talleres infantiles, una comida popular y un mitín-concierto son algunos de los actos que ha organizado el movimiento 15M en apoyo a los trabajadores de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza que llevan 20 días en huelga. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la caja de resistencia para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Zaragoza.- El movimiento 15M ha organizado una serie de actos este sábado en el parque Bruil de Zaragoza en apoyo a los trabajadores de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza que llevan 20 días en huelga indefinida. Todo el dinero que se recaude durante la jornada irá destinado a la caja de resistencia para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Una de los miembros de la comisión obrera del movimiento 15M ha señalado que el soporte económico es muy importante porque así la empresa “ve que los trabajadores tienen apoyos y así no se desgasta su lucha y es más fácil que la empresa dé su brazo a torcer”.

Entre las actividades que se han organizado destacan talleres infantiles, cuentacuentos, juegos para niños, una comida popular y un mitín-concierto.

A la cita han acudido varios trabajadores de FCC de Parques y Jardines entre los que se encontraba el presidente del comité de empresa, José Luis Muro, quien ha manifestado que la negociaciones están “enquistadas y paralizadas” por “intransigencia” de la empresa y por la “poca capacidad” negociadora por parte de la dirección de la empresa para llegar a una solución.

Muro ha asegurado que los trabajadores se encuentran con la moral muy alta ya que los compañeros que están realizando los servicios mínimos están compartiendo el dinero con el resto. “Toda la plantilla está unida por lo que vamos a ir hasta el final cueste lo que cueste”, ha afirmado el presidente del comité.

En relación a los servicios mínimos que fueron denunciados y que los trabajadores están a la espera de la resolución del juzgado, para las fiestas del Pilar se van a incrementar en 20 personas más.