Los ingenieros suizos vuelven a Canfranc para estudiar la reapertura de la línea Canfranc–Olorón

Varios ingenieros suizos expertos en transportes ferroviarios viajarán este sábado en el tren de Canfranc, entre Huesca y la estación internacional. Pertenecen a la Asociación de Ingenieros de Transportes Públicos (ADI) que ya el año pasado tomó contacto con la Coordinadora para la Reapertura de la Línea Canfranc–Olorón (Crefco).

Zaragoza.- Un total de ochenta y ocho ingenieros suizos llegarán a Aragón para viajar este sábado en el tren de Canfranc, concretamente entre Huesca y la estación internacional, para conocer la línea ferroviaria y visitar el edificio de dicha estación. Se trata de varios miembros de la Asociación de Ingenieros de Transportes Públicos (ADI) que ya en 2010 entró en contacto con la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc–Olorón (Crefco).

En esta ocasión, el número de visitantes es mucho mayor. Por ello, Renfe utilizará este sábado en la línea un tren TRD en lugar del “tamagochi” habitual, por su mayor capacidad. Los miembros de ADI estarán acompañados en su viaje por un representante de Crefco Luis Granell y el geógrafo suizo autor de un importante trabajo sobre este ferrocarril aragonés Jürg Suter.

En la estación de Canfranc serán recibidos por el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, y a continuación visitarán el edificio de viajeros guiados por el arquitecto director de su restauración, José Manuel Pérez Latorre. Todos ellos asistirán a una presentación del trabajo de Suter (quien actualmente trabaja en la Oficina Federal Suiza de los Transportes), así como de los planteamientos de Crefco y Creloc, en este caso por voz de su secretario, François Rebillard, también ferroviario (jubilado).

Los miembros de ADI viajarán en el tren regional que sale de la estación de Huesca a las 8.19 horas (de Zaragoza-Delicias a las 6.59 horas). La llegada a Canfranc está prevista a las 10.59 horas.