La talentosa Covington refuerza a Mann Filter

El conjunto zaragozano Mann Filter ha anunciado el fichaje de la ala-pívot americana Jazz Covington de cara a la temporada 2011/2012. Se trata de una jugadora de 26 años que mide 1,86 y que destaca por su velocidad, talento y capacidad atlética. Con la estadounidense se cierra una plantilla compensada con deportistas de un nivel notable.

Zaragoza.- Mann Filter cierra la plantilla con una nueva incorporación. Se trata de la ala-pívot norteamericana Jazz Covington que completa un plantel de ensueño de cara a la temporada 2011-2012. Es una jugadora destacada por su gran labor en el baloncesto universitario de Louisville ganándose el salto a Suiza y Finlandia y más tarde a Francia. Fue en la 2009-2010 cuando llegó a la Liga Femenina, concretamente a La Seu D’Urgell donde se convirtió en la cuarta jugadora más valorada de toda la competición.

Convington nació en Estados Unidos el 13 de abril de 1985, por lo que tiene en la actualidad 26 años, edad perfecta para la práctica del baloncesto. Mide 1,86 y su polivalencia le permite ocupar los puestos de alero, ala-pívot y pívot. Del 2003 al 2007 logró promediar en Louisville 13,7 puntos y 6,9 rebotes, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo. En Europa, en la primera división de Finlandia acumuló 20,2 puntos y 13,9 rebotes por partido. En España, 16 puntos y 7,2 rebotes para una valoración media de 19,1.

En la 2010-2011 pasó a formar parte del Union Hainaut de la primera división francesa con 14 puntos y 5,5 rebotes. El director general de Mann Filter, Antonio Manero, la ha definido como una jugadora “muy talentosa, muy rápida, fuerte y atlética que juega muy bien con los contactos”. Además, ha destacado que dispone “de un tiro de media y larga distancia muy efectivo y durante toda su carrera se ha movido con porcentajes muy altos”.

Con la incorporación de Covington, Mann Filter da por cerrado el equipo junto a Ouviña, Queralt Casas, Blanca Marcos, Estela Royo, María Revuelto, María Pinta, Jaklin Zlatanova, Jacinta Monroe y Romana Vynuchalova.