La progresividad en los libros de texto se consensuará con todos los sectores implicados

La consejera de Educación, María Dolores Serrat, ha avanzado que un grupo de trabajo comenzará en septiembre a revisar los diferentes programas educativos como el de la gratuidad de libros. La aplicación de la progresividad en este plan será abordada con todos los sectores implicados.

Zaragoza.- A partir de septiembre un grupo de trabajo comenzará a revisar los programas educativos y estudiará la aplicación de criterios de progresividad en el que atañe a los libros de textos gratuitos.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación la consejera de Educación, María Dolores Serrat, quien ha asegurado que será un tema que se abordará con todos los sectores implicados.

La consejera ha reiterado que dicho programa seguirá vigente en el curso 2011-2012 y ha asegurado que “se van a cumplir los mismos compromisos que hubo en el anterior Gobierno”.

Lo única novedad, ha recordado, ha sido la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio para recibir 2,3 millones de euros que se destinarán a dicho programa, una cuantía que es “insuficiente” y donde "la anterior consejera ya había advertido que no alcanzaría a los alumnos de 3º de ESO", ha recordado.

Departamento

Preguntada por su valoración de los nuevos directores generales que se incorporan a su Departamento, Serrat se ha mostrado satisfecha porque “todos tienen una trayectoria profesional, conocen las áreas a las que se van a incorporar, y todos han venido a servir a Aragón y a los aragoneses”.