Las academias reciben un 15% menos de alumnos este verano

La crisis sigue haciendo mella en las academias privadas aragonesas. Durante el mes de julio, el número de alumnos ha descendido un 15%, principalmente en las clases para estudiantes de la ESO. La bajada se suma a la registrada durante el curso escolar, que ha sido del 25%.

Zaragoza.- Las dificultades económicas por las que pasan muchas familias han hecho que sean menos los alumnos que este verano se han apuntado a las academias. Así lo ven sus responsables, que aseguran atender a un 15% menos de estudiantes que el año pasado. En total, son unos 2.500 los alumnos inscritos estos meses estivales en alguna de las 120 academias de la federación, mientras que el verano pasado la cifra superaba los 3.000 estudiantes.

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Academias Privadas, Miguel Ángel Heredia, la causa indiscutible es la crisis. “Si la economía familiar ha descendido, los padres en vez de llevar a sus hijos a un centro dos meses los llevan un mes, o en vez de llevarlos cinco horas los llevan tres”, ha explicado a ARAGÓN PRESS.

Los cursos dirigidos a alumnos de la ESO son los que más han notado el descenso, ya que al no tener que examinarse en septiembre algunos padres deciden no contratar los cursos de verano. Las clases de Bachiller, en cambio, "siempre tienen demanda", ya sea "porque los alumnos sí pueden recuperar en septiembre o porque se tienen que presentar a la selectividad".

No obstante, Heredia insiste en que la bajada es “generalizada” y, además, continua, pues se suma a la registrada durante el curso escolar, que ha sido del 25%.