El Real Zaragoza reúne los apoyos para tramitar la propuesta de convenio anticipado de acreedores

El Real Zaragoza ha logrado reunir los apoyos necesarios para tramitar la propuesta de convenio anticipado de acreedores. Han logrado superar la quinta parte del pasivo requerido para que la iniciativa fuese viable sin necesidad de que el plazo expirase. Esta opción se ha gestionado en tan sólo 48 horas y mediante peticiones telefónicas.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha conseguido reunir los requisitos establecidos en la Ley Concursal para tramitar la propuesta de convenio anticipado de acreedores. Gracias a la cooperación de este grupo de empresas, entidades y profesionales, algunos de los cuales se han desplazado urgentemente y desde muy lejos a Zaragoza para formalizar expresamente su adhesión, se ha conseguido superar la quinta parte del pasivo requerido por ley para que tal iniciativa pudiera ser viable sin necesidad de que el plazo expirase.

El Real Zaragoza, sus colaboradores en proceso concursal, y su presidente de forma especial, han querido destacar la rápida respuesta obtenida y la variedad de tipologías de los acreedores que se han adherido inicialmente, dado que junto a proveedores habituales de muchos años trabajando conjuntamente con el club, se han sumado también a este grupo otras entidades y profesionales muy variados del mundo del deporte, entre ellos agentes de jugadores y clubs extranjeros.

Desde el club han reseñado que esta opción, promovida con el fin de tratar de acortar los plazos de resolución de la situación concursal en que se encuentra, se ha gestionado en tan sólo 48 horas y mediante meras peticiones telefónicas a los interesados que respondieron con una celeridad ejemplar y por las que el conjunto aragonés ha querido darles las gracias..

En virtud de ello se obtiene así vía libre para poner en marcha el proceso de captación de nuevas adhesiones al convenio y de cuya disposición favorable se tiene ya constancia anticipada por parte de un gran número de acreedores, conscientes de que a través de esta fórmula se podrá proceder al pago de las deudas en un plazo mucho más corto al que establece el procedimiento ordinario.

Una vez superado con éxito este trámite y ante la nueva y esperanzadora expectativa que con ello se abre y cuyo único objetivo es acortar los plazos dentro de un proceso concursal, el club confía en que aquellos que no han podido formalizar su adhesión en tan breve plazo de tiempo, por motivos diversos, como ha ocurrido con las entidades financieras aragonesas, procedan a suscribirlo en breve y se pueda contar así con el apoyo y la colaboración de todos, para alcanzar cuanto antes la situación de normalidad institucional que un club como el Real Zaragoza, su afición y la sociedad aragonesa esperan y merecen.